Vive en el Alcoy la noche más mágica del año

, , Leave a comment

Alcoy

Seguro que en más de una ocasión te has abrigado y la tarde del cinco de enero has salido a la calle ataviado con tu bufanda, guante y gorro para disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos. ¿Cómo es la de tu ciudad? los gobernantes optan por la tradición y los reyes de oriente pasean por las calles en carrozas o les gusta más modernizar y salen en coches o barcos? Si quieres conocer la cuna de dónde nacen todas las cabalgatas pasa esta en Alcoy, dónde se celebró la primera Cabalgata de Reyes Magos de España y por tanto del mundo.

En este municipio alicantino la tarde del cinco de enero está señalada con rojo en el calendario, es una cita que esperan con ansia durante todo el año y se pasan gran parte de este preparándolo todo para que salga a la perfección. Este año será la edición ciento treinta y los organizadores preparan sorpresas para dejar boqueabiertos a los curiosos, cada vez más, que se acercan a Alcoy a vivir la noche más mágica del año.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy tiene algunas peculiaridades únicas en el mundo. Una de las cosas que más les llama la atención a los visitantes foráneos es que el Rey negro es Gaspar y va detrás de Melchor, al contrario del resto de municipios españoles en que Baltasar es el Rey con la piel más oscura y va en tercera posición. Pero sin duda lo que más les gusta a los turistas es ver como los pajes reales entregan en mano los regalos a los niños. Mediante una escalera de madera los pajes se encaraman a los balcones de las calles dónde los niños, entusiasmados y contraídos por tener delante de ellos un personaje místico, les aguardan.

Si quieres vivir esta increíble experiencia en persona es recomendable desplazarse a Alcoy una jornada antes del desfile. Es decir el día cuatro de enero y así podrá ver también otra característica única de la navidad en el Alcoy, “El desfile de la burreta”. La ciudad se engalana para recibir al Embajador Real que llevaba consigo un par de burras cargadas con grandes buzones. Los niños se acercan a los animales y depositan sus cartas para que los Reyes Magos decidan si se han portado bien y les conceden los regalos o si por el contrario este año les toca carbón.

Vía: elpanchinko.com

Imagen: rauliyoct

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado