Viña del Mar es Chile

, , Leave a comment

viña

Viña del Mar o la ciudad jardín, como es conocida entre los autóctonos, es puro espectáculo. Es un lugar dónde se reúnen las características más típicas de Chile que son las más mismas que lo hacen un país encantador. Un destino al que se ha de ir al menos una vez en la vida. En Viña del Mar podremos disfrutar de las mejores playas de todo el país, arenales de color blanco bañados por el frío Océano Atlántico.

La ciudad jardín se ha consolidado como el primer destino turístico elegido por los chilenos para realizar sus vacaciones de verano. De hecho hasta los presidentes del gobierno tienen aquí su residencia de verano, dónde pasan los meses estivales. Cada año los máximos mandatarios del país acuden al palacio de Cerro Castillo para disfrutar de sus vacaciones. El turismo internacional también está siendo considerable en las últimas décadas. Cada vez son más los turistas que se animan a darse un chapuzón en aguas chilenas.

No obstante, Viña del Mar es mucho más que una ciudad con playa. A medida que nos vamos adentrando en tierra y dejamos atrás la costa, la fisionomía de la ciudad empieza a mutar, los edificios costeros pierden protagonismo a favor de inmensas mansiones coloniales que se funden con la arquitectura moderna. Todo ello le da un toque singular a la ciudad en el que se puede observar a grandes rasgos como es Chile.

Uno de los secretos que esconde la ciudad son las puestas de sol en Valparaíso. Se trata de la avenida dónde se concentran las grandes tiendas y centros comerciales de la ciudad. Un plan perfecto podría ser una tarde de compras y a la hora del atardecer salir a la calle y buscar su punto más septentrional dónde el sol nos deleita con su hasta mañana y se acuesta entre el mar. Una postal idílica que vale la pena vivir con el sabor de un buen café chileno.

Viña del Mar es historia, sus calles están repletas de museos y casas museo en las que se aprende mucho del pasado de Chile. Dos de los lugares que se han de visitar si eres amante de la historia es el Museo de la Cultura del Mar, conocido por el Castillo Wulff, y el Palacio Rioja declarado por el Gobierno de Chile como Monumento Nacional debido a su gran valor arquitectónico.

Vía: Viña del Mar

Imagen: PJFurlong06

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado