Viajar por Europa por libre

, , 1 Comment

Muchos de nuestros amigos viajeros utilizan guías de viaje, blogs, web oficiales de turismo, para nutrirse de información a la hora de elegir un destino para vacacionar, para los preparativos antes de viajar, para hacer reservas y contratar servicios; pero otros viajeros deciden crear sus propias guías de experiencias, para ayudar a otros viajeros, desde sus propias bitácoras de viajes.

Éste es el caso de Fran y su blog My guía de viajes en donde relata sus experiencias viajeras y transmite todas las anotaciones e impresiones que ha obtenido en sus viajes por Europa y el resto del mundo.

Fran prefiere viajar por libre en Europa, pero para destinos más lejanos opta por contratar un pack, pero asegura que “depende del país que se elija, pues en ocasiones puede ser riesgoso viajar por libre en algunos sitios”.

En una entrevista exclusiva nos cuenta sobre sus gustos a la hora de viajar, los destinos que ha conocido junto a su mujer y cómo a partir de una nueva conformación familiar (han tenido mellizos recientemente) , se organiza para viajar, elige las actividades y planifica.

– ¿Cómo elijes tus destinos para los viajes?
– No me gusta repetir destinos. Esta es mi primera premisa. Después, según los días que tenga disponibles eligo una escapada rápida o un destino más lejano.

– ¿Viajas solo o con amigos / familiares?
– Siempre con mi mujer y alguna vez con amigos. Aunque me gustaría probar que se siente al viajar solo.

– Cuando emprendes un viaje, ¿sabes lo que te espera o vas abierta a cualquier posibilidad?
– Nunca se sabe lo que le puede esperar a uno
. Es mejor ir preparado para lo que pueda pasar.

– ¿Tienes alguna anécdota de viaje para compartir?
– En mi última escapada me fuí a Londres sin que nadie lo supiera y sorprendí a mis amigos presentándome en hall del hotel. ¡Alucinaron cuando me vieron online glücksspiel allí a las 23:00 de la noche! Pasamos unos días geniales.

– ¿Cuál es tu destino preferido y por qué?
– De momento Tailandia.
Me ha enganchado de tal manera que tengo que volver allí. Siempre me ha atraído lo asiático y me enamoré de este país.

– ¿Qué es lo que más te atrae de las ciudades y países que recorres: su gente, lenguaje, monumentos, paisajes, etc?
– Me gusta conocer gente diferente y otras formas de vida.
También las fiestas y, por supuesto ver sus monumentos o paisajes. Y la gastronomía local de cada país es otra de mis debilidades.

– ¿Qué es lo más intrépido que has hecho para no perderte un viaje?
– Cuando vivía en Londres decidí irme a Nápoles en vacaciones en vez de ir a mi casa a ver a la familia Se presentó la oportunidad y no pude decir que no.

– ¿Por qué decidiste empezar tu blog?
– Empecé a contar mis viajes hace dos años
para tener un recuerdo de los mismos. Después he seguido escribiendo y ahora cada vez que salgo tengo que contar lo he visto para ayudar a otros viajeros como yo. Como ahora viajo menos escribo sobre el apasionante mundo de los viajes.

– ¿Participas de redes sociales de viajeros?
– Participo en Tripadvisor, Facebook y en algún foro de viajes como los Viajeros,
que fue mi primer descubrimiento. Allí los viajeros dan consejo a cambio de nada y eso me hizo pensar. Ahora yo hago lo mismo, pongo mi granito de arena en ayudar a los demás viajeros.

 

Una Respuesta

    Responder

    (*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado