Una ruta para descubrir el vino catalán

, , Leave a comment

vinos cataluña El vino es uno de esos productos clásicos de la gastronomía española. Aún pese a que otros países vecinos también lo producen de gran calidad, en nuestro caso sentimos verdadera pasión por nuestros caldos. Y precisamente por ello, creo que mezclarlos con rutas en las que descubrir algunos de esos sitios de nuestra geografía puede ser una experiencia muy gratificante. En este caso concreto, desde nuestro blog, queremos llevarte a vivir una de esas rutas en las que el vino es el protagonista, concretamente en Cataluña, pasando por Alella, Penedès y Pla de Bages. Todas esas localidades que mencionamos, se encuentran en una ruta bastante conocida por sus paisajes, por los monumentos que alberga, y porque aunque con altos y bajos, son en realidad una parte muy importante de las cosechas que se obtienen en la zona. Lo cerca que están unos pueblos de los otros, lo buenas que son las comunicaciones, y sobre todo la variedad de actividades que se pueden realizar, les convierten en perfectos para poder hacer una de esas rutas que no dejará a nadie sin sorpresa. Así que si quieres, puedes ponerte ya en marcha, o mejor aún, seguir leyendo nuestro artículo en el que pasamos a analizar algunas de las particularidades de las tres localidades.

  • Alella: pese a que en el pasado fue una zona en dónde la producción cobraba una importancia fundamental, una crisis hizo que ésta disminuyese. Aún pese a todo, actualmente buscan desarrollar los conceptos de eco-sostenible para darle a

    los caldos que producen una mayor importancia de cara a lo que espera de ellos el mercado. Y sobre todo para diferenciarse de la competencia tan brutal.

  • Penedès: en esta localidad, los amantes del vino podrán disfrutar como niños. Además de las visitas a las bodegas, y otras actividades relacionadas con los caldos, hay un museo del vino en el que disfrutar de ellos como nunca lo habías hecho. De este modo, cabe recordar, que en la zona se produce el clásico cava, con lo que las burbujas serán las grandes protagonistas de los procesos, así como de las degustaciones.
  • Pla de Bages: es la más alejada de la capital en nuestra ruta, pero saber que los vinos se elaboran de manera tradicional y que por lo general cuentan con bodegas y cantinas que se transmiten de generación en generación, creo que será un buen punto de partida para no perdérsela. Además, en la misma ruta, te encontrarás con la localidad de Sitges, una de las más bonitas de la costa catalana.

Imagen: Miguel Ángel García

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado