Un viaje sorpredente a la antigua y mágica Turquía

, , Leave a comment

efeso

Ahora que se acerca el verano es un momento ideal para decidir dónde pasar unos días de vacaciones ya sea en familia o con amigos, en un destino que pueda proporcionar aquellas necesidades que se esperan obtener del lugar elegido, y que consigan cumplir las expectativas y sensaciones previas al viaje en concreto. Es verdad que en los últimos años, el turismo de sol y playa ya no tiene la hegemonía que tenía décadas atrás, y ahora otros tipos de turismo han ido ganando peso: cultural, histórico, gastronómico, etc.

Por ese motivo, para este verano desde el blog os recomendamos un país que ha sido pieza clave a lo largo de la historia, y que ha tenido siempre un peso destacado entre Europa y Asia al situarse en el límite de ambos continentes. Estamos hablando de Turquía. El país otomano, es una nación que tiene en su territorio toda una oferta histórica y patrimonial ocasionada por los grandes imperios que han habitado en tierras turcas a lo largo de miles de años y que han constituido un país altamente poderoso a nivel político y social desde la antigüedad hasta el presente. No es de extrañar que haya un elevado número de ofertas de viajes a Turquía, con el fin de que la gente pueda comprobar la belleza que se transmite desde cada punto del territorio turco.

Antiguas e históricas ciudades como Éfeso o Capadocia son una prueba evidente de que Turquía es un lugar fantástico y especial, que muestra a los turistas el maravilloso patrimonio histórico que se conserva con el fin de reflejar lo hermoso e increíble del ser humano y de la propia naturaleza.

capadocia con globos

En la importante Éfeso se puede recorrer el famoso templo de Artemisa en Éfeso, que es una de las Siete Maravillas del Mundo y el de más antigüedad; y la Biblioteca de Celso, que fue construida por un romano en memoria de su padre. Por lo que respecta a Capadocia, se encuentra el Parque Nacional de Goreme, en el que se pueden encontrar edificios religiosos (iglesias y monasterios) y una extensa área de valles y cuevas que conforman un paisaje natural geológico único en el mundo.

Con estas posibilidades turísticas no debe resultar raro que mucha gente busque ofertas de viajes a Turquía con la esperanza de poder descubrir por sí misma la espectacularidad de monumentos y construcciones históricas y religiosas.

estambul de día

Un ejemplo que representa de manera clara la fusión del pasado y presente en una sola ciudad, es Estambul. La histórica Estambul, la ciudad más grande de Turquía y la más poblada de Europa, que ya fue un punto destacado en el Imperio Romano de Oriente como Constantinopla, es una urbe que ha sabido adaptarse a los aires culturales, sociales y artísticos de Europa y Asia, para construir un espacio cosmopolita y multicultural. Este hecho ha permitido que esté llena de mezquitas (Mezquita Azul, Mezquita de Arap, etc.); iglesias (Iglesia de Santa Irene, Iglesia búlgara de San Esteban, etc.); o varias sinagogas, palacios y un hipódromo de la era bizantina.

Mucha gente decide buscar buenas ofertas para hacer viajes a Estambul porque quieren conocer una ciudad que albergue preciosidad en cada uno de sus rincones y construcciones, y donde se pueda sentir y ver la mezcla de culturas.

Es un destino recomendable y casi obligatorio para todo ser humano que ame el arte y la historia.

Foto / queulat00morrisseymichael-day

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado