Un viaje por España para amantes del cine

, , Comentarios cerrados

cine

Este fin de semana se celebró en Madrid la entrega de los Goya, los premios al cine español. ‘La isla mínima’ fue la gran triunfadora de la noche con 10 de los 20 premios, entre ellos el de mejor película, mejor director o mejor actor protagonista. Nosotros aprovechamos esta ocasión para presentaros los mejores destinos para cinéfilos en España, un viaje solo apto para los amantes del séptimo arte por los escenarios de las mejores películas españolas de 2014.

La Isla Mínima

Como no podía ser de otra manera, empezamos con la gran triunfadora de los Goya. La cinta de Alberto Rodríguez es la excusa perfecta para adentrarnos en Andalucía, ya que eligió las Marismas del Guadalquivir y Doñana como el escenario natural. Curiosamente, en la localidad de Isla Mayor empieza la Ruta de La Isla Mínima, un itinerario circular que nos permitirá descubrir Isla Mayor, las Marismas -enclavadas en el Parque de Doñana- o el Guadalquivir. La vecina Coria es otro de los escenarios de la película.

El niño

Solo pudo hacerse con cuatro Goya, tres de carácter técnico y uno musical, pese a contar con 16 nominaciones, pero eso no debe ser excusa para dejar de descubrir Andalucía. Ahora dejamos atrás Sevilla y nos vamos a las playas de Cádiz, donde el narcotraficante da sus primeros pasos. En Algeciras hay que visitar la Plaza Alta, la parroquia de Nuestra Señora de La Palma, el faro de Punta Carnero o la playa del Rinconcillo.

Nuestro recorrido por el sur de España acaba en el Cabo de Gata, en la provincia de Almería. Una de las maravillas de la naturaleza en España fue el escenario de las persecuciones en moto de agua del film, pero nos gustase o no la película todo el mundo debería verlo al menos una vez en la vida. Pero ‘El niño’ no se grabó solo en Andalucía. Daniel Monzón también rodó escenas en Gran Canaria, una isla a la que definió como „un regalo para el cine”, lo que nos habla de los espectaculares paisajes que nos puede ofrecer.

Ocho apellidos vascos

El taquillazo del año, y de la historia del cine español, acabó con tres Goya. Argoitia, el pueblo donde se desarrolla la película, en realidad se llama Leitzia y no es vasco sino que está en Navarra. Leitzia ha sufrido en los últimos meses un boom turístico, y los visitantes buscan el herriko taberna, la plaza del pueblo o la casa de Amaia. También se grabaron escenas de la película en Getaria y Zumaia, donde encontramos la ermita de la boda, la Ermita de San Telmo, en la costa guipuzcoana.

Más información: Europa Press

Foto: Quim Pagans