Turismo cultural en Toledo

, , Leave a comment

La Catedral de Santa María de Toledo, también llamada Catedral Primada de Toledo en España, sede de la Archidiócesis de Toledo, es uno de los tres del siglo 13 de alto catedrales góticas de España y es considerada como la obra maestra del estilo gótico en España.

Su construcción se inició en 1226 durante el reinado de Fernando III y de las aportaciones góticas pasado se hicieron en el siglo 15 cuando, en 1493, las bóvedas de la nave central se terminaron, durante la época de los Reyes Católicos.

Se tomó como modelo la catedral de Bourges, aunque su plan de cinco naves es la consecuencia de la intención de los constructores para cubrir todo el espacio sagrado de la mezquita de la ciudad antigua con la catedral y de la antigua sahn con el claustro.

También combina algunas características del estilo mudéjar, sobre todo en el claustro, y con la presencia de arcos multifoiled en el auditorio. La incorporación espectacular de luz y de los logros estructurales de las bóvedas ambulatoria son algunos de sus aspectos más notables. Está construida con piedra blanca de Olihuelas, cerca de Toledo.

Es conocida popularmente como inmersiones Toletana (en el sentido de los ricos toledano).

El principal atractivo de esta pequeña iglesia es el “El entierro del Señor de Orgaz”, cuadro de El Greco. Esta pintura muestra a San Esteban y San Agustín después de la muerte de Don Gonzalo Ruiz de Toledo, Señor de Orgaz, que apareció para enterrarlo.

El cuadro se divide en dos partes: la parte inferior muestra el retrato de la vida terrenal, mientras que la parte superior se muestran los elementos celestiales y divinas. Algunas cosas acerca de esta pintura: El Greco es el caballero con barba en el centro con la Cruz Roja y dos manos extendidas, en el pañuelo de la joven verá su firma, la única mujer entre más de 50 figuras es la Virgen María y la mayoría de los personajes más famosos de Toledo del Greco son retratados en la pintura.

Esta iglesia fue construida sobre las ruinas de una mezquita y está coronado por una torre mudéjar. A partir de sus vestigios antiguos sólo la torre mudéjar bellos e interesantes, en ladrillo, del siglo 15. En su parte superior dos cuerpos hay grupos de 2 y 3 ventanas de arco, adornado con círculos.

Entre ellos hay un arco ciego sobre pequeñas columnas. En uno de los lados, es Embebido un nicho de mármol blanco, y en uno de los otros lados no es un paté de estilo cruzado, visigodos y fácilmente visibles tanto desde el plano de la calle.

Fotografía: rjhuttondfw en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado