Renfe instalará wifi en el AVE

, , Comentarios cerrados

ave

Muchos pasajeros de los trenes de alta velocidad de Renfe, en especial los del AVE, coincidían en quejarse por la falta de acceso a la red wifi en el tren. Sin embargo, esta situación acabará en los próximos meses ya que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que este año se instalará wifi en los trenes AVE y en las principales estaciones de Cercanías, cumpliendo así con la petición de muchos pasajeros. Eso si, todavía tendremos que esperar unos meses para disfrutar de la conexión de internet a bordo.

Todavía no hay una fecha concreta para el inicio del servicio de wifi en los trenes ni en las estaciones, pero la ministra si que habló del calendario a seguir. Así, entre los meses de abril y mayo se sacará a concurso el contrato de instalación de este servicio en las estaciones de Cercanías para que estén conectadas de cara al verano. Así, en verano habrá wifi en las principales estaciones de Cercanías, y antes de que acabe el año se extenderá por todas las estaciones de Renfe.

Respecto a la llegada del internet inalámbrico al AVE la cosa se complica, y Pastor no se atrevió a hablar de fechas aproximadas. Si que dijo que se abordará en una segunda fase, y que habrá un contrato específico para este servicio, que deberá salvar las dificultades técnicas que supone ofrecer este servicio en el tren. Si quieres ser uno de los primeros en aprovechar el wifi en el AVE o si estás planeando una escapada en tren, recuerda que puedes encontrar los billetes de Renfe online con Rumbo.es.

Pastor señaló que la instalación del wifi tanto en los trenes como en las estaciones de cercanías es un ejemplo más del compromiso del ministerio que ella dirige con la mejora de la calidad del servicio ferroviario español, y que supondrá el mantenimiento de la inversión en el transporte. La responsable de Fomento afirma que desde 2011 se han invertido 20.000 millones de euros en la infraestructura de Renfe, a los que se suman los 150 millones presupuestados este año para introducir mejoras en los núcleos de las ciudades donde se presta servicio.

Por otra parte, Pastor aseguró que en unas semanas, a lo largo de marzo, conoceremos las mejoras del plan de fidelización de clientes del operador ferroviario. Por ahora, igual que pasa con la llegada del wifi al AVE, hay más interrogantes que cosas claras, pero la ministra de Fomento aseguró que una de las medidas que se anunciarán será la extensión de las tarjetas de fidelización de Renfe a los pasajeros de la red de Cercanías.

Más información: Europa Press

Foto: Daniel García Peris