Punta Cana, el destino turístico por excelencia del Caribe

, , Leave a comment

Punta Cana

Toda la zona del Caribe está conformada por una inmensa cantidad de islas de más o menos extensión, las cuales han sido escenario de innumerables batallas navales, a la vez que han proporcionado al mundo literario y cinematográfico cientos de obras y personajes míticos (pirata Barbanegra, Capitán Sparrow, etc.). Pero evidentemente no sólo el Caribe se conoce por piratas y oro, sino también por las preciosas y paradisíacas playas que abundan en las miles de islas que conforman el área caribeña, y que son un reclamo para los turistas de todo el mundo.

Muchos de los países insulares que se localizan en esta ubicación han sabido adaptarse a las necesidades y preferencias turísticas vinculadas a la temática de ‘sol y playa’, y han convertido toda la zona de costa en grandes complejos hoteleros que son como macrociudades. Un ejemplo de ello es Punta Cana (República Dominicana), un cabo situado al este del país que con los años se ha transformado en el principal destino turístico del mundo para los turistas que quieren relajarse y disfrutar de arena blanca y vistas al Atlántico.

Debe ser una locura imaginarse un espacio playero que se extienda a más de 50 kilómetros, y cuyas principales características sean las de arenas blancas, aguas cálidas y cristalinas, con palmeras y cocoteros distribuidos por toda la costa. Vale que todas estas características se pueden encontrar en muchas playas caribeñas o mediterráneas, pero el punto que hace diferente a Punta Cana son sus nuevas e increíbles actividades de disfrute como: campos de golf, paseos a caballo o rutas en jeep al estilo safari, las cuales consiguen generar el sentimiento de que es el mejor lugar de vacaciones del mundo.

El hecho de ampliar las posibilidades de entretenimiento y diversión se debe a que se han construido numerosos resorts de enormes infraestructuras con el objetivo de satisfacer las necesidades vacacionales de los turistas, ya sea de manera individual o yendo con toda la familia. Una muestra de esto sería el ‘Eden Roc At Cap Ana‘, un resort de 12.000 hectáreas, cuyos huéspedes tienen acceso privado al club de playa (Caletón), club que dispone de restaurantes gourmet y piscina al aire libre; además de ofrece dos campos de golf, un puerto deportivo y suites con piscina privada al aire libre,

hotel Punta Cana

Punta Cana es un todo, donde los complejos hoteleros son un elemento indispensable para saber sacar el máximo provecho a los recursos naturales de playa, arena y sol. Por ese motivo, cuanta mayor sea la espectacularidad y las facilidades dadas al cliente, mayor será su felicidad y su deseo de volver a Punta Cana.

Teniendo esto claro, no debe extrañarnos los servicios que ofrecen muchos hoteles, como el ‘Gran Bahía Príncipe Punta Cana’, el cual se encuentra en primera línea de playa mostrando a sus clientes la maravilla del Atlántico, con sus aguas color turquesa mientras que en su interior ofrece dos piscinas en forma de lago, pistas de tenis, mini-golf, spa, solarium, etc. Otro ejemplo es el hotel ‘Barceló Bávaro Palace’, que se encuentra en unas de las mejores playas de Punta Cana: playa Bávaro, famosa por albergar el arrecife de coral más largo de la isla, donde además se puede practicar buceo o snorkel.

Sinceramente es imposible imaginar un lugar mejor donde poder disfrutar de la brisa atlántica mientras lees un libro, o estás tumbado en una hamaca escuchando las olas del mar y tomando el sol. Aunque también puedes realizar actividades de más movimiento en las instalaciones que te proporcione el complejo (tenis, pádel, golf, senderismo, etc.). Todo ello para que tengas una de las mejores experiencias de tu vida, y recuerdes la zona del Caribe como un lugar único y especial.

Más información sobre estas instalaciones en http://www.bahia-principe.com/es/

Vía / Go Dominican Republic

Foto / benkucinskitedmurphy

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado