Pinterest, una nueva forma de conocer tus destinos

, , Leave a comment

pin

Para la sociedad de hoy en día, sobre todo la más joven, es mucho más llamativo una imagen que unas palabras. Decirles por ejemplo “trata bien a los mayores” no les aporta tanto como una imagen de una persona mayor siendo abrazada o mostrando felicidad por algo. Un ejemplo claro lo constituye el excesivo número de virales y memes propios en las redes sociales.

Una imagen vale más que mil palabras, se convierte en el dicho clave. Podría afirmarse que nos encontramos en una sociedad visual. Las redes sociales, los telediarios, el cine, incluso la publicidad han convertido el mundo de los sentimientos y de las emociones en un lugar que se deja llevar por la visual. No hay información más fiel que una imagen sin retoques.

Este fenómeno se ha trasladado y adaptado en muchos estadios, y uno de ellos es precisamente el sector de los viajes. Viajar barato es algo que todos buscamos y mucho más en los tiempos que corren. Pero si hay algo que hemos aprendido en lo últimos años, donde la preocupación económica es mayor es que, a veces, lo barato sale caro.

Es por eso, y ante el fuerte desarrollo que han tenido las nuevas tecnologías, que antes de reservar nuestro viaje realizamos un análisis cada vez más insistente del lugar que vamos a visitar. De hecho a golpe de click tenemos a nuestra disposición un sinfín de herramientas que nos permiten ver al detalle los lugares que vamos a visitar.

Basta con teclear el nombre en Google Maps para ver virtualmente la realidad de la que podrás disfrutar en persona si haces la reserva. A pesar de que el ser humano busque ser sorprendido y sea fiel a los elementos de intriga, las tendencias son claras: en el tema de viajes no se la juegan.

Además, cuando realizamos una búsqueda y no encontramos imágenes que demuestren aquello que nos están contando, el primer pensamiento que tenemos es la mentira. Por ello, día a día los destinos turísticos, los hoteles o las agencias de viajes refrescan sus plataformas con un sinfín de imágenes.

A pesar de ello, ya no sólo basta con tener presencia en Twitter, Facebook, blog y contar con una página web oficial. Hay que estar al día, pues las redes sociales son las herramientas más cercanas y mejor consideradas por la sociedad a nivel de información. Hay que aprovechar los nuevos fenómenos.

Instagram o Pinterest están experimentado un auge muy importante en su número de usuarios y las agencias lo han percibido. Un ejemplo podría ser el nuevo perfil Rumbo en Pinterest, que muestra la información a través de distintos tableros cada uno de una categoría y donde se pueden encontrar distintos pines. Entre los tableros más destacados encontramos el de infografías y el de concursos.

No lo dudes más y utiliza también Pinterest a la hora de conocer más acerca de tu próximo destino. Además es mucho más sencillo y visual, pues sólo necesitas crearte un perfil y será mucho más sencillo si instalas la app en tu móvil.

Fuente: Priego Digital

Imagen: mkhmarketing vía Flickr mkhmarketing

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado