Parque Güell, transformando el paisaje

, , Leave a comment

El Parque Güell es un parque situado en una de las laderas de la zona de Montaña de Carmelo en el distrito norte de Gracia de Barcelona, y es una de las obras más características de Gaudí.

Entrada al Parque

En colaboración con Antoni Gaudí, Josep Maria Jujol Berenguer, planeó y dirigió desde 1900 hasta 1914 para Eusebi Güell que encargó la creación de una ciudad jardín residencial del tipo británico, prevista para 60 viviendas. Sin embargo, el proyecto nunca se desarrolló plenamente, sólo dos casas fueron construidas, y condujo a la creación de este espacio único que en el año 1923 pasó a ser propiedad del municipio de Barcelona.

Antoni Gaudí vivió en una casa en el Parque Güell de 1906 a 1925, antes de trasladarse a vivir a la Sagrada Familia durante su construcción. Hoy en día la casa se ha convertido en un pequeño museo de Gaudí y en el año 1984 la UNESCO declaró al Parque Güell como Patrimonio de la Humanidad.

Detalles del Parque Güell:

El Parque Güell es un gran parque donde se puede ver todo el genio y la innovación de Gaudí, que transformó el paisaje, respetando la vegetación natural existente. Por lo tanto, para salvar a la topografía accidentada, en lugar de construir muros de contención se dedicó a la creación de viaductos arquitectónicos y grandes árboles de piedra coronada simulando palmeras gigantes.

Lo más destacado del parque sin dudas es la entrada principal que no es la única, y está formada por una puerta de hierro, dos pabellones, un almacén, un refugio para los carruajes y una escalinata principal. Ésta inmensa entrada al jardín posee alrededor de 400 metros cuadrados. Hoy en día uno de los pabellones y el almacén son negocios turísticos, tienda de regalos y un restaurante. Aunque su función era la de administrar la ciudad jardín (portería, administración y mantenimiento del recinto).

Vista de arriba del Parque Guell

¿Cómo llegar al Parque Güell?

El Park Güell no se encuentra en las mejores conexiones de Barcelona, pero el autobús puede acceder con relativa facilidad, pero si usted desea visitar el Parque Güell con el metro, debe estar preparado para caminar unos 20 minutos. El último tramo se levantará a la entrada principal. Pero si usted tiene problemas para subir escaleras o caminar cuesta arriba le sugerimos que tome un taxi o se elija la parada de autobús más cercana. La estación de metro más cercana es Lesseps de la línea verde (L3) y desde allí se deben seguir las señales hacia el parque.

Si desea visitar el parque los horarios abarcan ciertamente la franja horaria que va de las 10:00 am a las 7:00 pm y la entrada es totalmente gratuita.

 

Imágenes: libertinus y teujene en Flickr.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado