Otra mirada de Portugal

, , Leave a comment

Portugal, o como se llama oficialmente; la República Portuguesa, se trata de un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado democrático de derecho.

Encuentra capital en Lisboa, y está situado en el sudoeste de Europa, en la Península Ibérica. Sus límites, se ubican este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico.
Vale decir que comprende también los archipiélagos autónomos de las Azores y de Madeira, situados en el hemisferio norte del océano Atlántico.

Este país cuenta con una rica historia de navegación y descubrimientos, considerando que mira hacia el Océano Atlántico desde la Península Ibérica. Por su parte, la historia de Portugal ha dejado una huella duradera en la cultura del país, pues destacan las influencias moriscas y orientales en la arquitectura y en las artes.

Durante 3 mil años, Portugal ha sido testigo del ir y venir de civilizaciones, y su cultura lleva la impronta de fenicios, griegos, celtas, cartagineses, romanos y árabes. En el siglo XV, los intrépidos exploradores marítimos portugueses, encabezados por Vasco da Gama, descubrieron nuevos territorios y dieron origen a la creación de un imperio de ultramar.

Una opción para conocer este país desde otro ángulo, es descubriendo un brillante proyecto del estudio de arquitectos portugueses Aires Mateus , que fue finalista de los últimos premios FAD de arquitectura y transformó un viejo faro que se asoma a un acantilado del Atlántico en el centro cultural Farol-Museu de Santa Marta, en Cascais. Merece una visita, y uno puede alojarse casi puerta con puerta.

El estudio de arquitectos portugueses CM Díaz transformó una antigua residencia veraniega, en la que también existía un faro, en un edificio de volúmenes rojos y blancos abierto como hotel, del sello Design Hotels. El establecimiento ofrece emocionantes vistas al mar, con las olas rompiendo a escasos metros de la fachada. Sus interiores llevan la firma de diseñadores como Ana Salazar, Fátima Lopes o Paulo Matos, basados en mobiliario modular en rojo y negro para las zonas comunes y una gama más suave de colores en las habitaciones.

Se trata de una opción que permitirá vivir este país como testigo presencial, además de poder ser parte de una propuesta vanguardista y única en el mundo. Son muchos los sitios a conocer, pero si se visita Portugal no hay que olvidarse de descansar y disfrutar del paisaje sorprendente.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado