Montjuïc – Barcelona

, , Leave a comment

En el lado sur de la ciudad y la pendiente pronunciada hacia el mar se alza Montjuïc (213m).

Font màgica de Montjuïc

El Montjuïc es una colina situada cerca del centro de Barcelona. Cuenta con un gran número de lugares de interés como el Pueblo Español y el Castillo de Montjuïc.

Coronado por una fortaleza construida en la cima, es el área recreativa más extensa y más frecuentados dentro de los límites de la ciudad y es una visita imperdible no sólo por su belleza escénica, sino también por su rica vegetación y grandes parques, por sus museos y atracciones.

Hoy en día la colina cuenta con un gran número de lugares de interés, la mayoría de ellos procedentes de dos importantes acontecimientos que tuvieron lugar aquí: la Exposición Internacional de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992.

Monumento Sardana
Hace miles de años, los celtas se asentaron en la ibérica de Montjuïc, una colina de 213m de alto al sureste del centro de la ciudad actual de Barcelona. El cerro fue utilizado más tarde por los romanos como un lugar ceremonial.

Palau Nacional
Uno de estos lugares es el Palacio Nacional, el pabellón central de la Exposición Internacional. El majestuoso edificio de estilo neo-barroco es la sede del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). Su colección incluye estilos romano, gótico, renacentista y barroco, así como obras de los siglos 19 y 20 del art.

Fuente Mágica
En el centro de una plaza frente al Palacio Nacional está la Font Màgica o la Fuente Mágica, una fuente, construida para la Exposición Universal que se celebró aquí en 1929. A partir de aquí, tienes una gran vista del palacio, sobre todo de noche, cuando tanto el edificio como la fuente se ilumina.

Mies van der Rohe
Justo al lado de la fuente está el Pavelló Mies van der Rohe, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe como el pabellón alemán para la Exposición Internacional de Barcelona 1929. Como todos los otros pabellones, el pabellón alemán fue demolido después de la exposición, pero ya que se considera una de las obras más influyentes de Van der Rohe, fue reconstruida en la década de 1980. El edificio de cristal y mármol, es típico de la obra de Mies van der Rohe, cuya máxima era ‘menos es más’.

Poble Espanyol
Otro resto de la Exposición de 1929 es el Poble Espanyol (Pueblo Español), una colección de casas de diferentes estilos arquitectónicos españoles. La aldea fue originalmente programada para la demolición después de la finalización de la exposición, pero debido a su popularidad se mantuvo intacta. El Poble Espanyol sigue siendo una atracción turística muy popular.

Anella Olímpica
Montjuïc es también el hogar de la Anella Olímpica (Anilla Olímpica), que consiste en una serie de instalaciones deportivas construidas para los Juegos Olímpicos de 1992. En el centro del anillo se encuentra el Estadio Olímpico. Su exterior se remonta a 1929, pero el interior del estadio fue completamente reconstruido para los Juegos Olímpicos.

Otra estructura de los Juegos Olímpicos de 1992 es la Torre Olímpica. Construido por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava en un estilo típico blanco y curvo. La elegante torre fue construida como la principal torre de comunicaciones para la cobertura de los Juegos Olímpicos.

Jardines de Montjuïc
Con la llegada de los Juegos Olímpicos en 1992, los numerosos jardines de Montjuïc recibieron una atención renovada y varios jardines nuevos fueron agregados. Algunos de los más interesantes son el Nou Jardí Botànic, un jardín botánico con más de 2000 diferentes plantas creadas en la década de 1990 y el Jardins de Mossen Costra i Lljobera, con cientos de diferentes tipos de cactus.

Museo Militar
El monumento más antiguo de los recintos de Montjuïc es el Castell de Montjuïc, una gran fortaleza del siglo 18. Fue construido por los Borbones sobre los restos de una fortaleza que se remonta a 1640. Originalmente construido para la defensa de Barcelona, la fortaleza alberga el Museu Militar (Museo Militar). La fortaleza puede ser alcanzada por un funicular y el teleférico, que comienza en la parada de metro Paralelo.

Fotografía: vito7 en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado