Malta, la isla más bonita del Mediterráneo

, , Comentarios cerrados

Valleta-Malta

La isla de Malta es un archipiélago formado por tres islas ubicadas en el mar Mediterráneo. Las islas limitan al sur con Sicilia y el norte con Libia. En la actualidad, Malta se trata de un país independiente cuya capital es La Valeta, la ciudad más poblada del país y uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo.

Es imprescindible hacer una visita a La Valeta para poder contemplar la historia y la belleza de la pequeña isla. Los turistas podrán pasear por las calles rectas y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, desde cualquier balcón o escalera. Las vistas no tienen precio.

Por otra parte, Mdina es una de las localidades más bellas e históricas de la Unión Europea. Se trata de una ciudadela medieval ubicada en Europa con numerosos laberintos con calles estrechas y sinuosas. Además, cuenta con una infinidad de iglesias y palacios.

También hay que mencionar St Julians y su Spinola Bay, un puerto pesquero que tiene un gran atractivo por los barcos tan llamativos y pintorescos. Justo detrás se encuentra el barrio de Paceville, la vida nocturna y de ocio de la ciudad, compuesto por una infinidad de bares, restaurantes y discotecas.

Pero sin lugar a dudas, las dos características principales de la Isla de Malta son sus zonas costeras y el clima. Malta cuenta con un clima templado que permite a los turistas viajar durante todo el año. Eso sí, desde abril hasta el mes de noviembre, la temperatura en Malta es muy elevada.

¿Te gustaría conseguir el mejor precio en el billete de avión? ¿Quieres conseguir un precio económico por el viaje a Malta? Para conseguir un viaje económico a Malta se recomienda realizar la reserva a través de los portales web dedicados a ofrecer paquetes de viajes y de alojamientos, como es el caso de la página web de Rumbo.es.

En Malta, los turistas pueden desde navegar y bucear hasta practicar deportes acuáticos y terrestres durante casi todo el año. Además, también se puede jugar al golf, escalar, hacer senderismo y parapente.

Por otra parte, la Isla de Gozo es más verde y natural que Malta. Además de tener más colinas, valles profundos, acantilados y caminos rurales. La característica principal de la Isla de Gozo es que tiene más tierra y terreno que edificios. Por lo que se trata de una isla rural y sin demasiada población.

FOTO/ Beatriz Garcia