Los museos de Valencia serán gratis hasta Semana Santa

, , Comentarios cerrados

museos

Aunque el ridículo de Rita Barberà en la cridà ha eclipsado totalmente la noticia, a nosotros no se nos ha escapado que el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la entrada gratuita a todos los museos y monumentos municipales valencianos hasta después de la Semana Santa, una iniciativa muy interesante de cara a uno de los momentos en los que más turistas recibe la capital del Turia, el mes de marzo.

La iniciativa estará en vigor desde este domingo 1 de marzo, así que todos los turistas que lleguen a Valencia para disfrutar de las Fallas también se podrán beneficiar de la entrada gratuita a museos y monumentos. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia insisten en aprovechar las Fallas y la Semana Santa para impulsar el turismo cultural de una ciudad con un enorme patrimonio histórico, artístico y cultural.

Todos los turistas que lleguen a Valencia en esas fechas podrán disfrutar de la entrada gratuita, por ejemplo, a la Lonja, el único edificio de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Se trata de una de las grandes obras de la arquitectura gótica civil europea, y su construcción arrancó en 1492 de la mano del arquitecto valenciano Pere Compte.
Si aprovechamos esta ocasión, no podemos perdernos el Salón Columnario, dividida en ocho naves a través de otras tantas columnas de más de 17 metros de altura. Los dos pisos superiores también funcionaron como cárcel, en la planta baja hay una capilla en honor a la Inmaculada Concepción y el edificio también cuenta con un jardín y un patio de naranjos.

Además de la Lonja, también será gratuita la entrada a las Torres de Serranos, a las Torres de Quart y al Palacio de Cervelló. En el capítulo de museos con entrada gratuita hasta que pase la Semana Santa están el de Ciencias Naturales, las Atarazanas, la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Almudín, el Mudeo de Historia, el Museo de la Ciudad, la Galería del Tossal y la Casa Museo de Concha Piquer.

Más allá de los museos municipales, en Valencia hay otros tres museos destacados a los que se puede acceder de forma gratuita todos los domingos. El más conocido es el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern), pero también es gratis la entrada al Centro Cultural Bancaja, con las salas Picasso, Damià Forment y Sorolla y al MUVIM. En el caso del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, también se puede entrar gratis los sábados y festivos.

Vía: La Vanguardia

Foto: Turol Jones