Los destinos más económicos para viajar en otoño

, , Comentarios cerrados

Calles de Lugo

Los meses de verano suelen ser los más propicios para realizar el viaje tan esperado durante el año pero la época de otoño se está convirtiendo en la gran alternativa para realizar un viaje económico y sin tanta aglomeración.

Después de la época de vacaciones y mientras todo el mundo ha vuelto a la rutina, las tarifas de los precios de los billetes de avión, el alojamiento e incluso los bares se reduce de forma considerada y puede llegar a costar la mitad que si se viajara durante los dos meses de verano.

Las ciudades más baratas para viajar en otoño, según la web de viajes TripAdvisor, son Lugo, Murcia y Ourense. Las tres ciudades cuentan con unos precios muy reducidos tanto en el alojamiento y en el billete de avión como en los restaurantes y cócteles. Además, también se puede conseguir una tarifa más reducida en los taxis y en las cenas para dos personas.

De forma más concreta, Lugo ofrece los precios más económicos para viajar en otoño. Se trata de un destino nacional donde el precio máximo por un fin de semana y por persona puede llegar a costar cerca de los 116 euros.

Murcia ocupa la segunda posición del ranking de las ciudades de España ‘low cost’ para viajar en otoño. Viajar durante un fin de semana puede llegar a costar un poco más de los 116 euros por persona. A esta ciudad le sigue Orense, Badajoz y Castellón (124,23 euros por persona el fin de semana).

Además, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Huelva, Albacete y León también son destinos económicos nacionales para viajar durante la época de otoño. El precio por un fin de semana puede llegar a costar cerca de los 126 euros, 129,13 euros, 130,41 euros, 130,69 euros y 132,85 euros por persona, respectivamente.

Por el contrario, Barcelona encabeza la lista de las ciudades más caras para viajar en la época de otoño. Una noche en un hotel de cuatro estrellas en la ciudad condal puede llegar a costar cerca de los 145 euros por noche. En cambio y con ese mismo presupuesto, en Tarragona se puede conseguir un alojamiento, una cena para dos, cócteles y un taxi. Tarragona es tres veces más barato que Barcelona.

Pero sin lugar a dudas, la ciudad de España más barata para dormir para la siguiente temporada es Castellón de La Plana ya que se puede dormir en un hotel de cuatro estrellas por 52,05 euros.

VÍA/ ABC

FOTO/ Jose Luis Cernadas Iglesias