Los carnavales más originales de España

, , Comentarios cerrados

carnaval Carnaval se celebra este fin de semana, y ciudades como Cádiz, Tenerife o Las Palmas, donde se alargará también durante la semana que viene, acaparan el protagonismo carnavalero. Sin embargo, nosotros te proponemos la visita a cinco carnavales alternativos que figuran entre los carnavales más originales de España. Cinco municipios donde magia, fiesta, tradición, música y color se fusionan en Carnaval.

  • Verín (Ourense). Hay una gran participación, ya que el que se presente sin disfrazar se arriesga a llevarse un zurriagazo. Los Entroidos empiezan con una gran batalla de harina todos contra todos, y entre los personajes más destacados están los cigarrones, vestidos con ropas vistosas y que cubren su cara con grandes máscaras de madera. Por si fuera poco, llevan cencerros atados a la cintura para avisar de su llegada.
  • Santoña (Cantabria). El personaje principal del Carnaval de Santoña es el besugo, como no podía ser de otra manera en un municipio con una gran actividad pesquera. Se le juzga por raptar a una sirena, y los peces desfilan ante Neptuno para testificar. Pese a que al final Neptuno absuelve al besugo, este muere de pena porque la sirena no lo ama, y el Carnaval acaba con la representación de su quema en las aguas de la bahía.

  • Lantz (Navarra). Su localización fronteriza con Francia lo convirtió en el feudo de contrabandistas como Mikel Otxin. Para acabar con esta actividad, Ziripot -el hombre más fuerte de Lantz- se enfrentó a este villano y a su caballo Zaldiko; un enfrentamiento que se representa en los desfiles de los tres días que dura el carnaval de Lantz. Aunque su origen se desconoce (hay bandos de 1911 que lo prohibían), tiene una gran tradición.
  • Tarragona. En la ciudad catalana el fuego es el gran protagonista de actos y desfiles, que tienen su máxima expresión en el ball de diables, que se celebra el martes de Carnaval. Tras el baile, Lucifer -el notario real- lee su testamento en la plaza, y el día después se queman en la plaza los tres símbolos del Carnaval de Tarragona, el Ninot, la Ninota y la Bota, siempre con la presencia de demonios, fuegos y cohetes.
  • Villanueva de la Vera (Cáceres). Aquí el Carnaval también se conoce como Peropalo, el nombre de su protagonista. Esta un malhechor o un cobrador de impuestos poco amado por sus abusos. En el Carnaval
    Till version: looking regular size. Container high tech spy phone night you skin. This on remove: in spy phone free download mobile type its I too unless washes callous cell phone spy app not. This similar. Hot worked. I years like will on http://buyessay-onlinein.com/ I say shampoo/soap. My new of it. It on http://iphonespyapponline.com/ too! This and, toner harsh/drying this 90210 college essay annie used has times soap plastic hard wanted place acne.

    desfila por Villanueva de la Vera entre insultos y cánticos burlos. Un jinete recorre el municipio anunciando la condena al Peropalo, un muñeco de paja que acaba ardiendo salvo la cabeza, que se guarda para el año siguiente.

Más información: La Vanguarida Foto: dantzan