Los alojamientos rurales ganan clientes en el mes de agosto

, , Leave a comment

hoteles rurales Aunque la mayoría de nosotros ya hemos dicho adiós al verano, porque pese a un septiembre bastante positivo en cuanto al buen tiempo la rutina del trabajo y las temperaturas frías por la noche se han instaurado, es todavía ahora cuando se conocen muchas de las estadísticas relevantes para el sector turismo y para lo que ha sido una de las mejores épocas en cuanto a visitantes en los últimos años. Así que en este caso particular analizamos el dato del mundo de los alojamientos rurales, los cuales parecen indicarnos que se hacen un hueco en esa España de sol y playa que tan bien vendemos fuera de nuestras fronteras.

Los datos son realmente positivos para el sector, mostrando un cambio de tendencia en el viajero que llega de fuera, pero también en el que decide quedarse en España a descansar en sus vacaciones. En total, durante el mes de agosto y según los últimos datos publicados, las reservas en los establecimientos que se engloban dentro de la categoría de rural superaron los 22,5 millones en agosto. Esta cifra, supone en términos comparativos con el mismo mes del año anterior, un 4,1% más. Pero si además la comparamos con todo el año en el número que hace referencia a la variación interanual, se dispara la diferencia en positivo alcanzado el 9%. Creo que han sido muchos los factores que influyen a la hora de que lo rural empiece a tener más y más peso en el turismo de España. Por un lado nos encontramos con un turista europeo al que le encanta la naturaleza y ha descubierto que aún a pesar de los tópicos, España la tiene en grandes cantidades. Por otro lado, también ha incidido en el aumento de las reservas en alojamientos como los campings, el precio que exponen con referencia a otros establecimientos. La crisis en nuestro país aún no ha pasado, y en el resto de Europa tampoco se dan las condiciones de una economía en pleno auge.

Así que los que quieren vacaciones sea como sea, buscan cauces para que éstas sean posibles, y el viaje alternativo en este tipo de alojamientos es una de ellas. Pero también creo que poco a poco hemos aprendido a disfrutar de lo que siempre ha estado ahí. Estamos adquiriendo nuevas conciencias sociales propias de un viajero alternativo que si bien, todavía es una minoría, es una minoría que está ya dando mucho que hablar. ¿Y tú, te has alojado este verano en algún establecimiento rural?

Imagen: Toprural

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado