Las cuevas más espectaculares del mundo

, , Leave a comment

cueva

Las cuevas son sólo algunos de los muchos parajes espectaculares que la naturaleza nos ofrece a los humanos. Las hay más pequeñas y más grandes; algunas se pueden visitar y otras no. Te mostramos algunas de las cavernas más sorprendentes por las cuales puedes perderte y disfrutar de unas vistas únicas.

En primer lugar viajamos a Vietnam, donde se encuentra Soon Dong; la cueva más grande del mundo. Está situada dentro de un Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, y aunque al principio se pensaba que medía tan sólo 150 m, más tarde se descubrió que se podían caminar al menos 4,5 km a través de ella.

Continuamos con las Cuevas de Bellamar, en Cuba, que se encuentran a unos 100 km de La Habana. Son famosas en el mundo por su flora característica, además de por las leyendas que hay sobre ellas. Están situadas en lo alto de una colina, y a pesar de haber estado cerradas durante años, se han ido convirtiendo a lo largo del tiempo en uno de los mayores atractivos turísticos de la Matanzas, la zona donde están situadas.

Si vas a Puerto Rico, concretamente a la localidad de Arecibo, encontrarás la Cueva Ventana; un lugar de vistas impresionantes al Valle del Río Grande de Arecibo. Eso sí, hay que andar un rato para llegar hasta ella, pero es ideal para pasar un día haciendo senderismo y estar en contacto con la naturaleza.

Una de las mayores atracciones turísticas de Las Bermudas es la Cueva de Cristal. Está situada en la Bahía Bailey, y es perfecta para los amantes de la espeleología, ya que está a más de 30 metros de profundidad debajo del suelo. Sus paredes rocosas y su gran lago, hacen de ésta caverna todo un espectáculo para la vista que no te puedes perder.

No es necesario salir fuera de España para encontrar magníficas cuevas que visitar; ya que si viajáis a Lanzarote, por ejemplo, descubriréis la Cueva de los verdes; un antiguo tubo volcánico que hizo un orificio en el suelo tras romperse hace tiempo.

SI además de disfrutar de un paisaje turístico, te apetece aprender un poco de arte, te invitamos a viajar a las Cuevas de Altamira de Cantabria, de las que seguro que has oído hablar en más de una ocasión. En su interior encontrarás un museo que te transportará en el tiempo a través del Paleolítico, gracias a sus magníficas pinturas.

Vía: Taringa

Foto: Febian Shah

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado