La sabana africana en el Parque de Cabárceno

, , Leave a comment

Parque de Cabárceno

El calificativo de zoo se queda corto para hablar del Parque de Cabárceno. Un recinto en el que los cientos de animales de los cinco continentes del mundo viven en régimen de semi libertad por los grandes espacios abiertos en los que llegan a convivir. Se podría decir que es lo más parecido a hacer un safari sin salir de nuestras fronteras y a un precio bastante más reducido. Además podremos ver a los animales en un contexto magnífico resaltado por la belleza paisajística del enclave.

El Parque de Cabárceno se encuentra en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Esta vez la mano del hombre no ha sido destructora de la naturaleza, al contrario de lo que acostumbra ha creado un lugar perfecto para que los animales vivan en un estado casi salvaje y no ha destruid su hábitat. Un ambicioso proyecto ha conseguido convertir las 75 hectáreas de una mina a cielo abierto en un hogar idóneo para los animales.

La crisis económica repercutió de manera casi inmediata en el sector de la minería, especialmente en Cantabria porque las del país vasco eran más potentes y soportaron mejor el envite, obligo a cerrar multitud de minas. Pero en el caso de Cabárceno esta no fue abandona y se buscó un plan para integrar en la zona y en el paisaje la enorme mina superficial.

En el Parque de Cabárceno, dentro del cual está el zoológico, hay habilitados para el público unos veinte kilómetros de carretera que podremos recorrer con nustro vehículo de combustión o si lo preferimos en bicicleta. Si seguimos los senderos podremos descubrir vistas de gran belleza que se esconden en la sierra de origen kárstico e ir descubriendo las diferentes zonas dónde se encuentran los animales.

En Rumbo.es encontrarás las mejores ofertas para esta escapada perfecta para realizar en familia, los padres podrán desinhibirse del estrés del trabajo y de los problemas cotidianos pasando un día en la naturaleza y los hijos disfrutarán viendo a sus animales favoritos como elefantes, girafas o leones. Además podrán adentrarse en el interesante mundo mineral con los talleres y actividades confeccionadas desde la organización del Parque de Cabárceno. Una actividad más que ha dado el zoológico en su afán de trascender y superar la categoría de lugar de recreo para ser un sitio en el que se pueda educar del modo más práctico y se puedan realizar investigaciones científicas sobre los animales que habitan en él.

Vía: Parque de Cabárceno

Imagen: Alberto Cabello Mayero

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado