La Rioja; Patrona de la Virgen de Valvanera y del buen vino

, , Leave a comment

La Rioja se refiere a una comunidad autónoma de España que se encuentra situada al norte de la Península Ibérica y abarca parte del valle del Ebro en su zona septentrional y del Sistema Ibérico en el sur.

Particularmente, es una comunidad uniprovincial, por lo que no existe Diputación y su organización se divide en 174 municipios.

Lo más representativo de este destino es la producción de vinos bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja y por patronato su de la Virgen de Valvanera.

Vale destacar que el 4 de diciembre de 1997 los monasterios de San Millán de Yuso y Suso fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en Europa por la UNESCO. Ambos se encuentran en la localidad riojana de San Millán de la Cogolla, y son famosos porque allí se encontraron las Glosas Emilianenses.

La Rioja potencia su marca como tierra de excelentes caldos con un expositor en forma de copa de vino y dedicado, junto a la mejor oferta de sus bodegas, un área específica de promoción a Santo Domingo de la Calzada y el Año Jubilar Calceatense.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado