La Mezquita de la Roca en Jerusalén

, , 1 Comment

La Mezquita o Cúpula de la Roca es un santuario musulmán ubicado en la ciudad de Jerusalén. Fue construido en el centro del lugar llamado Explanada de las Mezquitas durante el siglo VII por orden del califa Omar una vez que hubo tomado la ciudad en el año 635.

Foto: mylogitravel

Para los musulmanes es un lugar de especial importancia pues consideran que desde aquí Mahoma subió al cielo para reunirse con Alá. Su cúpula dorada fue construida en honor del Mesías islámico.
Para los judíos es también un lugar de especial importancia. Cuenta la tradición que fue donde Abraham quiso sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahvé. Otras tradiciones judías dicen que fue la primera piedra en la construcción del mundo.

La ornamentación interior conserva su estado original. Las zonas bajas están adornadas con bellísimas piedras decoradas. Encima, en sus paredes, hay inscritos mosaicos con fondos de oro como representación de un jardín maravilloso revestido de bronce y decorado según el modelo antiguo con palmeras, acanto y uvas.

Cómo parte del lugar que ubica al Templo de Jerusalén, la Cúpula de la Roca es uno de los lugares más representativos de la ciudad y uno de los tesoros arquitectónicos más hermosos del mundo

 

Una Respuesta

    Responder

    (*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado