Eslovenia, la sede del baloncesto 2013

, , Leave a comment

eurobasket

Si en septiembre la pena de ver terminar el verano te hace estar triste y no tienes ganas de volver a la rutina diaria, no te preocupes porque durante los días del 4 al 22 de septiembre tiene lugar el europeo de baloncesto en Eslovenia. Durante esos días tendrás una serie de partidos que te irán suavizando ese retorno que se te puede hacer cuesta arriba, y tendrás oportunidad de seguir a la selección Española en cada uno de sus partidos, con el fin de revalidar el título conseguido en el último europeo celebrado en Lituania en 2011.

El campeonato está organizado de manera que 24 selecciones que forman parte de la FIBA Europa, estan divididos en cuatro grupos de seis equipos en cada uno, que se enfrentarán durante los 18 días que dura el campeonato, unos a otros para ir descartando una serie de equipos nacionales, mientras el resto va pasando de ronda hasta que los dos equipos finalistas se enfrentan por el título el día 22 de septiembre. Seas del equipo que seas, podrás gozar de cada uno de los partidos y deleitarte con uno de los deportes más apasionantes y competitivos que existe, el baloncesto.

Este año la competición tendrá lugar en el pequeño país europeo de Eslovenia, que albergará los diferentes encuentros en cuatro ciudades diferentes repartidas por todo el país. De esta manera, se consigue que los aficionados de toda europa puedan conocer  las muchas oportunidades y ofertas que facilita este país, que formaba parte de la antigua Unión Soviética. La ciudad más importante de Eslovenia, Liubliana (se celebrará la final del europeo), es también su capital, y es la ciudad donde se concentra la mayor parte de la población. Ubicada en el centro del país, ofrece unos paisajes y edificios hermosos y enigmáticos, que transmiten la larga historia de la ciudad y también de Eslovenia como conjunto. Aunque el clima casi siempre sea frío y con lluvias, este hecho no afecta para poder visitar sus muchos parques que se encuentran en la zona antigua como la en la zona moderna, y de su arquitectura caracterizada por englobar a diferentes estilos artísticos.

koper

Si en cambio, prefieres una ciudad más tranquila y con menos personas, que tenga costa para poder pasear sobre la arena y sentir la brisa del mar, ese lugar es Koper. Situada al suroeste de Eslovenia, junto al mar Adriático, su importancia radica en su puerto donde hay una gran actividad portuaria, pero debido a que en el pasado perteneció a Venecia, su historia y cultural tiene un fuerte carácter veneciano. La muestra de ello, son su Palacio de los Petrores y la catedral de San Nazario, que son del estilo gótico-veneciano.

Ya no hay excusa para no aburrite, y no hay mejor manera de despedir el verano y empezar la vida diaria que ya conoces, que realizar un viaje a Eslovenia que puede proporcionarte un sinfín de experiencias y recuerdos inolvidables. Además, podrás ver y deleitarte con el mejor baloncesto europeo, donde se encuentran los mejores jugadores del continente. Nunca tendrás otra oportunidad de viajar y a la vez disfrutar del mejor baloncesto.

Fuente / EurobasketWikipedia

Foto / Klearchos Kapoutsiseutrophication&hypoxia

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado