El templo Sikh en Nueva Delhi

, , Leave a comment

El templo Sikh o Gurdwara Bangla Sahib se emplaza en la Plaza Connaught, una de las principales de Nueva Delhi en la India. Es un templo de la religión Sikh, originamente, un palacio contruido para el Rajá Jai Singh, importante jerarca de la India en el siglo XVII. Su principal doctrina es la creencia en Vaheguru, el nombre de Dios. Buscan la salvación a través de la meditación personal y disciplinada.


Foto: Tarian

Su cúpula dorada y fachada blanca inmaculada se contrapone a la divina pobreza hindú que se esparce por los lugares de Delhi. Al templo está prohibido entrar con calzado y la cara descubierta. Allí vivió también uno de los gurús más importante de los sikh, Har Krishan, en el año 1664. Fue él quien ayudó a la población de Asia durante una epidemia de cólera que asotó a la ciudad.

El interior del recinto está dedicado al templo, a una escuela y una cocina, en donde van a comer los pobres de Nueva Delhi. En el exterior, existe una piscina rodeada de de columnas, que durante la madrugada se inunda de hindúes que se sumergen en sus aguas en busca de purificación. Además es el lugar de bautismo para aquellos que profesan la religión Sikh.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado