El placer de comer en España

, , Leave a comment

España es uno de los países más contemplados y concurridos de toda Europa. Codiciado por su extensa cultura y sus paradisíacas playas, éste país posee una gran cantidad de placeres para ofrecer a sus visitantes.

Típico restaurant español

La oferta gastronómica, uno de los atractivos más reconocidos de España.

Uno de sus principales atractivos más reconocidos a nivel mundial es su tradicional gastronomía mediterránea, la cual es especialmente deseada por su diversidad de productos y elevada calidad internacional.

A la hora de hablar de la comida española, resulta imposible mencionar únicamente un solo tipo de cocina o especialidad, debido a que éstas varían en gran medida, dependiendo de la región del país. Igualmente, existe un sinfín de puntos en común que recorren el mundo auspiciando de la manera más eficaz la comida de España.

Algunos de los típicos platos de la región son conocidos internacionalmente, como las famosas tapas que hoy en día son moda en todos los continentes. Además, ésta cocina es conocida por sus exitosas tortillas de papas, las paellas, los fiambres, los platos cocinados con legumbres como principal ingredientes, entre muchos otros.

El aceite de oliva, es un toque distintivo de la comida española ya que se puede hallar en una gran variedad de tipos de comidas, otorgándole un gusto característico del país a todos sus platos.

Uno de las características de la comida española

Un ingrediente que no puede faltar en los platos españoles.

Los postres propios de España pueden encontrarse en los menúes de los mejores restaurantes intencionales, entre los que se destacan las torrijas madrileñas, la crema catalana, el flan, la leche frita, arroz con leche, entre otras exquisiteces.

La cocina española, además es conocida por sus ricos panes y vinos, aunque varían mucho en cada región, e incluso pueden contradecirse entre sí. De igual manera, en todo el país se los reconoce como unos expertos en el área.

Para tener en cuenta, en el país (al noreste de Cataluña, en la Cala Montjoi), se encuentra el célebre local de comida molecular, Bulli, distinguido en varias ocasiones (2002, 2006, 2007, 2008 y 2009) como el mejor restaurante del mundo por revista Restaurant Magazine.

Allí se puede degustar una verdadera experiencia gastronómica, distinguida por su moderno y novedoso método de cocina. Éste consiste en desarticular cada ingrediente de una comida para luego reconstruirlo de una manera distinta a la conocida, inusual. El resultado es un plato único y diferente, el cual busca potenciar los sabores particulares de cada componente.

Con uno de los mejores restaurantes del mundo como ejemplo, España se destaca ante el mundo por su deliciosa comida y sus tradicionales costumbres gastronómicas.

Fotografías: Arte y Fotografia y ABACERIA DEL SUR en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado