El Parque Temático de Bracalandia

, , 196 Comments

El Parque Temático de Bracalandia
Uno de los parques temáticos, no muy conocidos, pero que los españoles tenemos bastante a mano, es el Parque de Bracalandia. Está situado en Braga (Portugal), a unos escasos 30 minutos de Oporto, y aunque no es demasiado extenso, cuenta con atracciones suficientes para que los más pequeños disfruten de un día inolvidable.

Este Parque está pensado para niños de edades comprendidas entre 2 y 12 años, ya que todas sus atracciones van orientadas hacia ellos, pero tranquilos las mamás y los papás, ya que podréis acompañar a vuestros hijos en casi todas ellas.


El Parque Temático de BracalandiaAl igual que en los demás Parques Temáticos, podemos encontrar diferentes ambientes,entre las que destacan: La zona dedicada al Oeste, en la que podrán hacerse unas fotos con los vaqueros y pintarse de indios en la barbería; el tren, desde el cual podremos ver todo el parque y viene muy bien para tomarnos un descanso; una atracción de agua, que ahora que llegó el verano servirá para refrescarnos; la zona de los Piratas, en la que entraremos en un barco Pirata y veremos todo lo que ocurre en su interior; y un montón de atracciones como son la noria, coches de choque, elefantes voladores, la mina encantada…

Además de todo esto, cuenta con dos palcos en los cuales en determinadas horas del día podremos ver actuaciones de Indios, Vaqueros, Piratas…

Otra consideración a tener en cuenta es que si queremos comer allí, tenemos dos opciones:Utilizar el Restaurante, en el que nos servirán comida típica portuguesa, o por otro lado llevar nosotros la comida y utilizar las zonas habilitadas para ello. Yo personalmente os recomiendo comer en el Restaurante, ya que no es nada caro y la comida está bastante bien.

Los precios de las entradas son los siguientes:

  • Niños hasta 4 años: Gratis
  • De 5 a 12 años: 13,50 euros
  • De 13 a 55 años: 15,50 euros
  • De 56 a 75 años: 13,50 euros
  • A partir de los 76 años: Gratis

Además hay descuentos para grupos de más de 15 personas y para las entradas al parque que se realicen a partir de las 20 horas.

El horario varía en función del mes, pero durante Julio y Agosto abrirá de 10 a 24 horas.

Para los que estén interesados en visitarlo tendrán que darse prisa, ya que como dicen en su página web, este año cerrarán el 30 de septiembre por motivos de reformas.

 

196 Comentarios

  1. maria

    5 abril 2010 22:37

    Hemos ido este jueves santo y nos ha parecido el timo de la estanmpita.
    Totalemte de acuerdo con el primer coentario, las atracciones no son de segunda o tercera mano sino de enésima mano y efectivamente están viejas y oxidadas y con los cables colgando.
    El aparcamiento lleno de barro y fuera del parque, la gente aparca por la carretera o encima de las aceras.
    El barco de los piratas, es muy pequeño, pero aparte de eso el agua del lago no llega para tapar los soportes en los que está instalado. La atracción de los niños más pequeños un desastre, desde ver el carrusel viejo y sucio y encima de todas las cabezas de los caballos un ramillete de flores artificiales descoloridas y en una caballo al que le debieron de caer las flores le colocaron un plumero artificial de los que venden en los chinos que son de color rosa, azul, amarillo,… No montamos con los niños y nos avian de que el caballo que escogimos no se mueve por lo que escogimos otro. Bajamos del carrusel y pasamos por los elefantes voladores a los que después de verles los cables colgando y pensando en la lluvia no nos atrevimos a subir. Seguimos y montamos a los niños en otro carrusel de coches con cabezas de personajes de disney, donde tenías que tner cuidado porque el volante estaba roto y se podían enganchar los niños y cortarse.
    En cuanto la comida menos mal que la llevamos por si acaso, eso sí es la primera vez que comemos en una pista de coches de choque, toda oxidada y con los hierros de los laterales retorcidos. Esta pista como nos le funciona la tienen con mesas y bancos.
    En cuanto a los camiones para niños pequeños, no dejan que vayan un adulto con los niños con el riesgo que supone dejar al niño sólo.
    En definitiva un desastre. CALQUIER ATRACCION DE FERIA; POR MUY CUTRE QUE TELO PUEDAS IMAGINAR ES MUCHO MEJOR QUE ESTO.
    El parque está lleno de españoles, me imagino lo que se habrán reído de nosotros.

  2. Brenda Zaniuk

    23 abril 2010 15:02

    María:
    Una pena, hemos esperado tanto pra ver este Parque reabierto y que pase lo que pasa es triste. Todos teníamos mucha ilusión en que “mejorase” no lo contrario.

  3. Begoña

    6 abril 2010 12:00

    Ya abrió Bracalandia, está genial!!! es como Disneyland en Pqeueño… ahora está en Penafiel.– Oporto

  4. Brenda Zaniuk

    23 abril 2010 15:01

    Begoña: Si has ido al parque luego de la reapertura, te pido que nos cuentes cuál ha sido tu experiencia, pues otros usuarios no están muy contentos.

  5. Susana

    17 mayo 2010 21:55

    ¡Hola! acabamos de llegar de Bracalandia con nuestra hija de 5 años. Para que quede constancia que no es al primer sitio al que vamos, comentaré que ya conocemos Port Aventura y Disneyland Paris y, obviamente no tiene nada que ver. La pregunta es ¿quieres un lugar para los padres o para los niños?, si lo que quieres es que los niños (hasta más o menos 10 años) pasen un día agradable y divertido y correteen por ahí sin miedo a que les pase nada, se puede ir sin problemas. Bien es cierto que las medidas de seguridad de algunas atracciones no son todo lo adecuadas que deberían y que aún está sin terminar pero mi hija y sus amigos pasaron un día estupendo y eso es lo que al fin y al cabo cuenta.

  6. Brenda Zaniuk

    24 junio 2010 14:02

    Susana: Muchísimas gracias por tu comentario, nos ha quedado clarísimo desde tu experiencia. Espero que otros lectores se animen a visitr el Parque y nos cuenten cómo les ha ido.

  7. ana

    19 mayo 2010 22:57

    YO E HIDO HOY CON MIS AMIGOS Y SI ES BONITO PERO LOS PRECIOS ESTAN POR LAS NUBES Y TAL

  8. Brenda Zaniuk

    24 junio 2010 14:01

    Ana: Eres la primera que nos dice que “está muy bonito” y nos sorprendes un poco porque muchos otros visitantes se han quejado del estado del Parque. Los precios sí sabíamos que eran un tanto elevados.

  9. Brenda Zaniuk

    26 junio 2010 14:39

    Ana: Gracia spor tu comentario, los precios han sufrido un aumento a lo que estaban antes de la reforma (y mudanza) peor lo que más molestaba a la mayoría de los usuarios es que las instalaciones no estaban terminadas.

  10. trini

    14 junio 2010 23:24

    quisiera saber si dentro del parque hay algun sitio donde comer
    tipo burguer, porque nos dijeron que no había nada.

  11. Brenda Zaniuk

    23 junio 2010 15:37

    Trini:
    Dentro del Parque hay diferentes restaurantes donde puedes comer, pero también puedes llevar tu propia comida pues, según nos comentaron, los días de mucha concurrencia hay que esperar demasiado para poder usar los servicios de restaurante y suelen quedarse sin comida.

  12. JoseLuis

    14 julio 2010 14:57

    Penoso…. descuidado…. sin medidas de seguridad….. sin accesos….. la comida da asco…… no recomiendo ir ni loco, me he gastado 400 euros en ir, entre coche, entradas y comidas, teniamos entradas para dos dias, y fijaros que es malo el parque que solo fuimos un dia. De verdad que el parque de atracciones de madrid es mil veces mejor (y eso que ya da pena) el que espere ver un port aventura o un disneyland, que no vayan ni locos, es una pena. Ya era sospechoso que en la pagina del parque no pusieran fotos… pero ahora lo entiendo, sino no iria nadie.
    Las atracciones fatal cuidadas, da pena de verdad. Que fraude

  13. Brenda Zaniuk

    23 julio 2010 15:02

    JoseLuis: Gracias por tu comentario y tu punto de vista, agradecemos tu sinceridad y nos gustaría saber en qué fecha has acudido para ver si acaso han tenido tiempo de mejorar los aspectos que nos cuentas.

  14. PATRICIA

    16 julio 2010 17:03

    Hemos estado en el nuevo bracalandia en semana santa, cuando abrió. Nos llevamos una decepción, las atracciones son prácticamente las mismas que en el de Braga, pero faltan muchas. El tren no recorre todo el parque como era el caso de Braga, hay alguna atracción nueva pero para ser más grande lo veo mucho más pobre que el otro. Por otro lado el aparcamiento es deprimente, meno mal que cuando fuímos llovía y no había demasiada gente porque es un caos muy insuficiente y los accesos horrorosos. No s´si ahora en verano lo habrán terminado y han ampliado los accesos , pero nosotros salimos muy defraudados con la visita.

  15. Brenda Zaniuk

    23 julio 2010 15:01

    Patricia: Tu experiencia es similar a la que nos cuentan la mayoría de los visitantes, aunque, claro, también los hay que la han pasado bien y volvieron satisfechos. Esperamos que las cosas hayan mejorado este verano.

  16. sonia

    20 julio 2010 13:21

    hola me gustaria saber si han abierta alguna zona mas yo la ultima vez que fui fue en semana santa y por eso me gustaria saber si abrieran alguna zona nueva espero que me contesten lo antes posible muchas gracias.

  17. Brenda Zaniuk

    23 julio 2010 15:00

    Sonia: Esperamos los comentarios de quienes hayan visitado recientemente el Parque y mucho nos agradaría contar con la información. Estamos atentos y esperamos que los desperfectos que nos comentaban meses atrás se hayan solucionado.

  18. alba

    29 julio 2010 19:56

    Hola, queria llevar a los niños a bracalandia pero vistos estos comentarios, me gustaria saver si alguien fue ultimamente y me dijera que tal está, si no no merece la pena!
    Grac¡ias

  19. maria

    12 septiembre 2010 22:59

    Yo he estado a finales de agosto y lo hemos pasado muy bien. Ya conociamos el parque de Braga por lo que no esperabamos nada distinto. Los niños que llevamos no superaban los 8 años y se lo pasaron en grande todo el día.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado