El carnaval se vive en Cádiz

, , Leave a comment

El carnaval de Cádiz es uno de los más populares de España

Si el ansiado carnaval invita a la alegría, en Cádiz se multiplica aún más.En el carnaval la calle se apodera de la fiesta, y la diversión espera por doquier.

Para el viajero amante de la participación popular el Carnaval de Cádiz le entregará once días de diversión espontanea y sorprendente.

Si el turista ya conoce Cadiz, va a tener que regresar para conocer la ciudad en carnaval. Esta ya  no será la misma, se transforma, se llena de carcajadas ,de música y de bromas, que hace que la atmósfera cambie de color constantemente.

Pero el carnaval puede palpitarse con anticipación. Como un murmullo constante y arrullador puede sentirse desde un mes antes a las agrupaciones que ensayan para presentarse en el Concurso del Teatro Falla.

Allí se tiene la oportunidad de participar en fiestas gastronómicas , en donde las comidas típicas de Cadiz ruedan he invitan a la degustación. Además, con los cuerpos entregados al clima,  se demuestran al aire libre, las coplas al público.. En esta actividad se pone a prueba la creatividad y la ironía de los participantes.

Pues las canciones en general discurren sobre la actualidad en tono risueño, critico y gracioso. En el concurso del Teatro Falla, participan más de un centenar de grupos. Los más famosos son las populares chirigotas, es un numero re conocido por estár cargado de música y color.

El día D, si de fiestas se trata es el viernes de la Gran Final. Este es el primer viernes del Carnaval y dura hasta la madrugada del sábado. El espíritu del carnaval  invade la calle y es imposible de detener durante estas horas.

El casco histórico es ahora un centro de reunión, que como una caja de pandora, salta con colores y sorpresas. Pues los conjuntos que han participado, allí se dan cita y recorren las calles codo a codo con la inmensa cantidad de gente que los acompaña en el mismo tono de locura y felicidad.

Los días siguientes, domingo y lunes, las agrupaciones muestran su trabajo subidos en plataformas que conforman el Carrusel de Coros.

Para ir al carnaval de Cádiz es imprescindible saber que se debe participar activamente, y el primer paso para ello es llevar el disfraz propio. Sobre todo es muy importante asistir con el traje en las cabalgatas.

La Gran Cabalgata se realiza el primer domingo, y transcurre por la avenida de entrada de la ciudad congregando a decenas de miles de personas. La segunda es la Cabalgata del Humor, que recorre el casco histórico el último fin de semana.

Fotografía: PPLoaiza en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado