Dos viajeros siempre dispuestos a “Viajar a Mundi”

, , 1 Comment

Israel y Carmen son las personas que llevan a diario el Blog Viajero Viajar a Mundi , en él comparten sus experiencias de viaje y todo lo que aprenden y recolectan sobre las culturas, países, costumbres, datos geográficos y muchas otras curiosidades viajeras que aprenden durante sus viajes.

Israel y Carmen en Japón

Israel y Carmen en Japón

Antes de emprender un nuevo camino, estos viajeros buscan información en foros y blogs de gente que haya visitado dicho destino, “más que nada para saber cómo moverte, facilidades y descuentos en transportes, museos y demás, aunque siempre te puedes encontrar cualquier cosa que no esperabas“, dice Israel.

Así mismo, reconocen que “es distinto dependiendo del país que vas a visitar, no es lo mismo plantear un viaje tipo naturaleza como fue en nuestro caso Nueva Zelanda, en el cual no deberías llevar mucho programado, ya que creo que es un país para disfrutarlo según te lo vas encontrando ya que es prácticamente todo naturaleza, que visitar ciudades Europeas con su historia y dónde más o menos tienes idea de lo que quieres y no quieres ver”.

Pero si quieres conocer más de las aventuras viajeras de Israel y Carmen, aquí tienes una entrevista exclusiva para Anotaciones Viajeras:

– Para tus viajes, ¿prefieres viajar por libre o contratar un pack? ¿Que recomiendas a nuestros amigos viajeros
– Preferimos viajar por nuestra cuenta,
ya realizamos la experiencia de contratar un pack cuando fuimos a Escocia, y bueno, ventajas tiene alguna, ves mucho en muy poco tiempo y tienes un guía que te va explicando las cosas, la historia del país y demás, lo cual es bastante interesante, pero desde nuestro punto de vista tiene desventajas.

Ese tipo de viajes son a la carrera, con horas marcadas, las visitas a los sitios van con un tiempo limitado, y bueno, si te gusta disfrutar de lo que estás viendo como es nuestro caso, a lo mejor en lugar de dedicarle media hora a la visita de una iglesia (por ejemplo) tú prefieres dedicarle 1 hora y explayarte contemplando el sitio, o simplemente si llegas a un lago como fue en nuestro caso en la visita del lago Ness, pues podrías dedicarle el día a pasear por allí, respirar el aire puro, sentarte en la hierva incluso comer allí mismo, nosotros en ese viaje no lo pudimos hacer, y se nos quedaron muchas cosas pendientes.

Por ese tipo de cosas preferimos ir por nuestra cuenta, no tenemos horarios, le dedicamos a los sitios el tiempo que queremos, y bueno, sí que es verdad que a lo mejor nos perdemos otras cosas pero lo que vemos lo intentamos exprimir y disfrutar al 100%

Los viajeros en Kanazawa

Los viajeros en Kanazawa

– ¿Viajan solos o con amigos / familiares?
– Hemos estado viajando varias ocasiones con amigos,
el último viaje por circunstancias lo hemos hecho sólo los 2, y nos ha ido muy bien. El hecho de viajar muchos te da el compartir lo vivido con alguien que ha estado en el mismo sitio y a la misma hora contigo y hablas de lo mismo, pero esta vez que hemos ido sólo los 2 ha sido diferente y muy gratificante, porque hemos tenido oportunidad de conocer gente con la que hemos quedado y con las que hemos compartido puntos de vista totalmente distintos ya que ellos tenían su viaje y nosotros el nuestro, ambas formas son buenas, siempre que se disfrute.

– ¿Has viajado más allá de Europa? ¿Por qué?
– Claro, y es que Europa tiene mucha historia de la disfrutar
pero el resto del mundo también, hemos estado en 3 ocasiones en Asia, Nueva Zelanda, Tunez, y Nueva York, y cada lugar, cada sitio, te aporta algo distinto, diferente, de lo que se puede aprender, o aprender de lo que tienes en tu propia casa. No hay nada mejor que conocer mundo, para saber si las cosas se pueden hacer mejor o están bien como están. A parte de la gente, no es lo mismo el comportamiento de un europeo, con el de un asiático, etc, somos diferentes…simplemente eso..y está muy bien aprender y compartir las diferencias.

– ¿Tienes alguna anécdota de viaje para compartir?
– Tenemos muchas. En Japón por poco pasamos una noche a la intemperie porque los japoneses con los horarios son muy estrictos y si cierran a las 5, cierran a las 5 independientemente de que tú estés allí esperando para volver a tu hotel.

En cualquier viaje surgen anécdotas tanto buenas como malas, pero luego todas se recuerdan con cariño y sirven de aprendizaje para otro viaje.

– ¿Cuál es tu destino preferido y por qué?
– A los dos el mundo en general
pero:
A Israel: Le fascina en general Europa y concretamente Escocia es su lugar.
A Carmen: Asia, por qué, nunca lo he sabido, siempre me ha llamado la atención, y hasta el momento me ha aportado mucho, pero no descartamos nada, vuelvo a repetir, cualquier parte del mundo es interesante.

– ¿Qué es lo que más te atrae de las ciudades y países que recorres: su gente, lenguaje, monumentos, paisajes, etc?
– Todo, de la gente se aprende mucho,
según sales de tu país descubres que todos somos iguales y tremendamente diferentes, conoces sitios donde la gente tiene una actitud fría y poco afable, gente que es cordial y encantadora, y efectivamente va mucho con el país que visites, no es lo mismo un ingles, que un italiano, aunque los 2 sean Europeos. El lenguaje es otro aliciente, para ir aprendiendo pequeñas palabras que echas en tu saca y vas acumulando, interesante para poder relacionarte, claro está!,

Monumentos, sin saturar son un deleite, y buenos paisajes, las comidas, espectáculos, todo, todo aporta algo en un viaje.

– ¿Qué es lo más intrépido que has hecho para no perderte un viaje?
– Todo lo que hacemos en cierto modo siempre es intrépido, dado que es la prioridad ante prácticamente todo, dejamos todo y a todo el mundo que sea necesario dejar a tras por un buen viaje. El viaje para nosotros lo es todo, somos capaces de renunciar a casi todo por darnos un buen viaje.

– ¿Cuándo y por qué decidiste empezar tu blog?
– Un par de años después de regresar de un viaje de Paris
nos dimos cuenta de que se nos habían olvidado datos, calles y circustancias que para nosotros eran importantes, nos dimos cuenta entonces de que era muy importante escribir nuestros viajes para que no se nos olvidaran… además nuestra principal fuente de conocimiento son los blogs de otras personas y pensamos que ya era hora de devolver algo de lo recibido.

– ¿Participas de redes sociales de viajeros?
– Sí, sobre todo el foro de lonely planet
y contactos esporádicos con algún que otro viajero habitual.

– ¿Has compartido viajes con otros bloggers / viajeros?
– Precisamente en el blog anteriormente citado han preparado ya varias quedadas,
por circunstancias no hemos podido ir a ninguna pero tenemos pensado hacerlo en cuanto podamos, es una oportunidad única de compartir una experiencia con gente que vive el viajar con la misma pasión.

Si estás pensando en emprender un viaje por el mundo, cualquiera sea el destino que elijas, no dejes de pasar por Viajar a Mundi, pues encontrarás muchos datos útiles y muy bien organizados para que tu viaje sea un éxito.

 

Una Respuesta

    Responder

    (*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado