¿Donde vive Papá Noel? Así es su ciudad, Rovaniemi

, , Leave a comment

Casa de Papa Noel en Rovaniemi

Seguramente para muchos Papá Noel no existe. Pero su leyenda está sin lugar a dudas viva en nuestro interior. Pero si eres de los que les gusta soñar con los paisajes más mágicos, y sobre todo crees que los cuentos pueden convertirse en una realidad, entonces deberías conocer Rovaniemi. Con un nombre tan particular, éste presume de ser el pueblo natal y en el que actualmente vive Papá Noel. En realidad, habrá que acudir bien abrigado, porque para llegar hasta allí hay que ir a Laponia, justo en el Polo Norte, y las temperaturas pueden alcanzar los -45 grados centígrados. Aún así, pese a lo lejos que está, lo caro que es hacer el viaje, los turistas se amontonan en este pequeño pueblo.

Cuando probamos a localizar a Rovaniemi en el mapa, nos lo encontramos tan solo a 10 kilómetros al sur del círculo polar ártico. Eso explica las bajas temperaturas, el paisaje y el hecho de que haya que acudir al lugar con medidas especiales, tanto para el transporte por tierra, como por mar y aire. Antes de la Segunda Guerra Mundial, este lugar era el centro industrial y del comercio en Laponia. Pero la guerra lo destruyó todo. Es por eso que hoy nos encontramos con una ciudad realmente nueva, ya que su reconstrucción total se llevó a cabo en 1946.

La primera piedra fue en su momento todo un espectáculo, y no tardaron en construirse más y más edificios que dan lugar al hoy en día centro de Rovaniemi. La verdad es que el turismo que acude al lugar tiene, aún pese a la latitud en la que está situado, una gran oferta de servicios y se puede hacer prácticamente de todo. Aunque está claro que lo que más llama la atención es el taller de Papá Noel, en el que se supone que está la figura de los regalos de los niños, trabajando todos los días del año. Desde luego, si nos disponemos a pasar mucho frío, y contamos con un buen presupuesto, la experiencia de visitarle en su casa natal es una de las más increíbles para los pequeños de la casa.

El hecho de que el lugar haya llamado la atención de muchas celebrities, que presumen de sus fotos en Rovaniemitambién ha hecho que se despierte el interés del turismo por la localidad. Y en ella, las opciones de alojamiento son para casi todos los bolsillos. Aunque los más modestos tienen que serlo al estilo nórdico, porque aquí nada es barato. Pero vale la pena al menos verlo una vez en la vida.

Imagen: Tarja Mitrovic

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado