Descubre la belleza del paradisíaco Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

, , Leave a comment

brasil

Maranhão, es un Estado de Brasil situado al oeste del país, y cuya capital es São Luís. Son muchos los destinos turísticos que ofrecen sus ciudades, como los edificios históricos, los museos, y cómo no, sus playas. De entre todos ellos, queremos destacar el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, que se encuentra distribuido entre varios municipios: Barreirinhas, Primeira Cruz y Santo Amaro do Maranhão. Fue creado con el objetivo de proteger la fauna y la flora del lugar, que son de una belleza inigualable; sin duda digna de conservar.

Su extensa superficie, que supera las 150.000 hectáreas, está formada por numerosas dunas por las que poder dar largos paseos; lagunas en las que bañarse; y un ecosistema con vegetación tropical propia de la zona en la que se encuentra. Se trata de un paisaje muy curioso de ver, ya que es un ambiente muy distinto al que estamos acostumbrados en España, que es mayormente mediterráneo.

El parque se creó en el año 1981, y desde entonces ha recibido la visita de miles de turistas al año, llegados de todo el mundo. Los principales puntos de interés dentro de la inmensidad que es el parque, son: Lagoa Azul; Lagoa Azul-Bonita; Lagoa da Esperança; Lagoa da Gaivota; Queimada dos Britos/Baixa Grande; Atins y Foz do Rio Negro. El Lagoa Azul (Laguna Azul), es uno de los mayores centros turísticos; sobretodo en los meses de verano (entre junio y septiembre), ya que es cuando más agua hay, y los turistas pueden aprovechar para refrescarse dándose un baño.

Imagina un día entero allí: puedes comenzar recorriendo el enorme desierto, a la vez que admiras el paisaje y la fauna que allí habita; para luego tomarte un respiro y relajarte sumergiéndote en una de sus lagunas durante horas. Tienes la oportunidad de pasar un día rodeado de un ambiente paradisíaco y tranquilo, ideal para unas vacaciones.

Si después de pasar un día en el parque, decides aprovechar tu viaje para hacer turismo por otras ciudades, no puedes dejar de visitar la capital, São Luís, conocida por su magnífica arquitectura histórica. La ciudad fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad el año 1997, y recorrer sus calles es una experiencia increíble que debes aprovechar si visitas Brasil. Como puedes ver, se trata de un lugar perfecto para unas vacaciones, así como lo es el resto del país, con ciudades como São Paulo o Río de Janeiro. Además, podrás encontrar vuelos low cost al mejor precio y online con Rumbo. ¿A qué esperas para ir volando a Brasil?

Fuente: Wikipedia

Foto: Patriiick

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado