Conviértete en un viajero 10

, , Leave a comment

viajes

Viajar no es sólo una experiencia maravillosa sino que muchas veces se puede convertir en uno de los recuerdos más valiosos de toda nuestra vida. Por ello, aquí te proponemos algunos consejos que te harán ver la aventura de forma diferente, sin caer en los tópicos y respetando todo lo que se encuentra a cada paso en el camino. No te pierdas ninguno porque seguro que en más de una ocasión los necesitarás para no meterte en un buen lío.

1. No dejes cicatrices en el medio ambiente

El respecto por todo el entorno es imprescindible. Por un lado, los animales pueden sufrir las ansias de los turistas por inmortalizar el momento con fotografías. Su hábitat no es sinónimo de un parque temático pero, sin embargo, hay especies que se sienten amenazadas cuando los turistas acampan a sus anchas para realizar prácticas extremas con ellos. Éste es el caso del Templo de los Tigres situado en Kanchanabur (Tailandia), un lugar que está en el punto de mira de las asociaciones ecologistas por el impacto que los tours turísticos tienen sobre la vida animal.

Pero no sólo los animales se ven perjudicados por los deseos humanos: la flora y la cultura local están, muchas veces, en peligro. Por eso, lo mejor es apostar por actividades con bajo impacto ambiental. El senderismo y la observación pasiva son algunas de las mejores formas de vivir el viaje. Esto se puede acompañar con unos souvenirs que no tengan nada que ver con flores y las plantas autóctonas.

2. Reducir la distancia entre las costumbres locales y las propias

No te quedes con las típicas aventuras que ya han vivido otros. Aquí lo que importa es que te adentres en la cultura local, en los sabores y platos más extraños que te puedan ofrecer sus habitantes sin tener que medirlo todo con el barómetro de la propia cultura. No hay nada más interesante que dejar los prejuicios a un lado y dar rienda suelta a los pequeños detalles, que nunca son mejores o peores que los propios.

Si a todo esto le añadimos el respeto por la lengua y la capacidad de intentar comunicarte con gente de culturas tan dispares, entrarás en una aventura insólita. Y es que el inglés puede ser el idioma oficial de todo el mundo pero las historias locales no se sirven de él para salir a la luz. Aunque sea mínimo, aprender algunas palabras es la mejor forma de agradecer la hospitalidad y la alegría que te pueden dedicar aquellos que hacen todo lo posible por convertir la experiencia en una aventura inolvidable.

Vía: 101 Lugares Increíbles

Foto: Sirikanth

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado