Consejos para viajeras solitarias

, , Leave a comment

Cada vez mas es muy habitual que por diferentes razones, encontremos que son mayor el numero de mujeres que viajan solas, particularmente de vacaciones. Puesto que la vorágine diaria hacen que esta característica sea más normal.

“Best Girlfriend Getaways Worldwide

Según algunos estudios aseguran que el perfil de las turistas solitarias, sean aquellas mujeres de entre 35 y 60 años, pertenecientes a clase alta que por su profesión son altamente independientes. Como así también sus ingresos económicos son bastante alto.

Por lo que se proyecta para el próximo año el turismo femenino, estaría gastando alrededor de 125 billones de dólares. Por lo cual es inminente que el turismo se vaya adaptando cada vez más rápido a los viajes sobre mujeres.

Si alguien conoce mas sobre viajar sola es Maribeth Bond, quien se ha dedicado a experimentar esta posibilidad, conociendo y recorriendo todo el mundo solitariamente, lo que la llevado a ser una experta y a escribir libros sobre sus experiencias.

El mas conocido ha sido “Best Girlfriend Getaways Worldwide” que es una muy buena guía de consejos para tener en cuenta, al momento de armar las maletas hacia algún destino de descanso y relax.

cinturon de dinero para seguridad en el viaje

Entre los que mayormente se destacan y que son sumamente importantes, estan los de no llevar el dinero y los documentos en la cartera o mochila, es siempre preferible en esas ocasiones que consigas esos famosos cinturones del dinero.

Siempre, mas allá que busques relacionarse amistosamente en vacaciones, trata de usar el sentido común y tomar decisiones inteligentes, eso te ahorrara fuertes dolores de cabeza, un ejemplo de ello seria no salirte de los itinerarios conocidos, como también esperar hasta la caída del sol para volver a los lugares que conoces como seguros.

Lo más importante, manéjate con una actitud segura, y la intuición muy despierta, lleva la cabeza en alto, y utilizando el movimiento de los brazos, y con un camina con un propósito. Recuerda que la comunicación corporal habla por si solo, y en ocasiones es entendida por otros a simple vista.

Si buscas entretenimiento en algún centro nocturno o en un bar, hazlo y diviértete, pero ten muy en cuenta no aceptar bebidas ni comidas de desconocidos. En el caso que sientas que alguien te sigue, ingresa a un comercio y solicita la ayuda de algún empleado del lugar, que te pueda llamar un taxi.

Y recuerda que antes de viajar, arma un plan de viaje, colocando aquellos lugares donde te alojaras como el teléfono y dirección, y déjaselo a un amigo de suma confianza o a un familiar en tu lugar de origen.

Fotografias y Fuente  gutsytravelerrestalo

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado