Consejos para elegir bien tu próximo destino de vacaciones

, , Leave a comment

agosto

Si hablamos de elegir bien la fecha de nuestras próximas vacaciones, creo que a más de uno de nuestros lectores le va a llamar realmente la atención el hecho de que aunque casi todos los sitios estén masificados en esta época haya destinos en los que disfrutar del turismo alternativo que nos ofrece España con el buen tiempo. En este caso, para elegir bien tu próximo destino de vacaciones buscando precisamente alejarnos de ese bululú de las grandes concentraciones turísticas te hacemos unas cuantas propuestas que se adaptan a varios perfiles de viajeros. De seguro que alguna de ellas es la tuya.

  • En la montaña: probablemente es una de las mejores opciones para los que quieren optar por un turismo plenamente alternativo. Los más osados podrían incluso encontrar en los hoteles que habitualmente se dedican a la temporada de esquí opciones para cuando no hay nieve que pasan desde rutas en 4×4, quads, paseos a caballo o senderismo en un montón de variables. Lo cierto es que además en este caso, al ser temporada baja, los precios están de nuestra parte, y las ofertas se acumulan para un presupuesto más que bajo. Si te gusta la idea, ni lo pienses. Es un muy buen plan para un agosto diferente.
  • En la ciudad: cuando llega agosto las ciudades parecen otras. La verdad es que si no fuese el calor de Madrid en este mes, diría que es la mejor época para visitarla. Pero no solo ocurre eso en la capital sino en otras muchas. Así que si el tiempo acompaña o estás dispuesto a pasar un poco de sol de más, entonces creo que para los más urbanitas, un plan de esos en los que edificios, museos y muchos servicios están a la orden del día es la mejor opción y la única forma de vivir la ciudad sin tantas aglomeraciones como es habitual.
  • En la playa: es quizás el más complicado de los ambientes en el que encontrar tranquilidad en pleno mes de agosto. Más aún si lo que pretendemos son rutas alternativas, deportes accesibles o lugares en los que sorprendernos con su paisaje. La mejor opción es sin duda optar por el norte, por las zonas menos masificadas de Galicia y Asturias en las que sin lugar a dudas podrás encontrar todo esto y mucho más. Además, el precio, resulta ser casi siempre muy asequible.

Imagen: Marcos Maurilio

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado