Ciencia y tecnología en Valencia

, , Leave a comment

En algunas ocasiones los viajes que realizamos deben ir más allá del placer de unas vacaciones y debemos mantener nuestra mente en el ámbito intelectual. Por fortuna, existen sitios que son propicios para este tipo de excursiones y colaboran con que nuestra labor sea aún más interesante y relajada.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un excelente complejo para aprender y divertirse

En España, Valencia es una de esas ciudades que permiten al viajero sentirse cómodo aunque la idea original sea trabajar o instruirse aún más. Por otra parte, hay algunos turistas que viajan por placer y desean de todas formas conocer un poco más sobre ciertos aspectos y seguir aprendiendo aún en vacaciones.

En esta metrópoli encantadora se encuentra el complejo conocido como “La ciudad de las artes y la ciencia”, un espacio cultural pero con muchos entretenimientos para aprender y divertirse al mismo tiempo.

Este sitio ha sido fomentado desde un principio por la “Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias” que busca promover y difundir todo lo que está relacionado a la ciencia y la tecnología a través de proyectos educativos, culturales, científicos y lúdicos. Es por esta razón, que el lugar se consolida como uno de los centros de cultura más importantes de la urbe y son muchos los visitantes que se acercan a disfrutarlo.

Una gran cantidad de personas usan este espacio para aprender y conocer todo lo relacionado con la ciencia, la tecnología y la evolución natural

La obra es una creación de Santiago Calatráva y Félix Candela y reúne una cantidad de ambientes especialmente dedicados a aprender a través de un paseo didáctico los inicios y el avance de aspectos complementarios como la tecnología y la naturaleza, el arte y la música o la investigación y la ciencia.

A lo largo de todo este espacio encontrarás sitios como el “Umbracle” (un espectacular paseo ajardinado donde encontrarás un gran mirador), el oceanográfico más grande de Europa (en el que pueden habitar más de 45 mil animales de unas 500 especies distintas), el “Hemisféric” (una sala donde se proyectan tres audiovisuales), el “Palacio de las Artes de la Reina Sofía” (uno de los sitios más importantes a nivel mundial en relación al teatro, la música y la cultura) y el “Museo de las Ciencias Príncipe Felipe” (perteneciente al siglo XXI que tiene como fin explicar de manera interactiva el proceso de evolución de la ciencia, la tecnología y la vida).

Sin dudas, la “Ciudad de las artes y la ciencia” es un sitio muy interesante para visitar y recorrer. Ya sea que viajes por negocios o por placer, este es un espacio que te dejará una gran enseñanza, además de tener la posibilidad de conocer por dentro uno de los edificios más imponentes de Valencia.

Fotos: Manuchis y edsalkeld en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado