Boston; Un recorrido en subterráneo o a pie

, , 2 Comments

Si durante un receso, se opta por tomar un respiro lejos de los lugares aislados, nada mejor que la capital del Estado de Massachusetts. El punto de partida de una ruta llena de reminiscencias literarias y cinematográficas por lugares como Salem, Sleepy Hollow, el lugar que inspiró la película homónima de Tim Burton, Cape Cod, Marth Vineyard o la isla ballenera de Nantucket, donde arranca la novela Moby Dick.

Se trata nada menos de la ciudad de Boston, la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts y también es la ciudad más grande de la región de Nueva Inglaterra.

Esta capital fue fundada en 1630, y por esto, Boston es una de las ciudades más viejas y culturalmente significativas de los Estados Unidos, considerada como una ciudad de renombre mundial.

Su economía está basada en la educación superior, la investigación, la salud, las finanzas y la tecnología, en esta última predomina la biotecnología.

El clima de Boston es continental, muy común en Nueva Inglaterra, con una mínima influencia del océano Atlántico. Los veranos son cálidos y húmedos, por el contrario, los inviernos son muy fríos, acompañados de viento y nieve. Mientras que La temperatura en primavera es suave.

Para circular, hay que saber que la manera más fácil de moverse por Boston es a pie o por subterráneo. Aunque las calles no tengan un patrón determinado, son muy fáciles de recorrer. Hay calles de piedra donde se encuentra el Mercado y las calles de canto rodado de Beacon Hill.

El sistema de subterráneos de Boston, conocido también como T, tiene cuatro líneas principales (roja, azul, naranja y verde) que se abren desde el centro de la ciudad. El “T” es eficiente, seguro, rápido y cómodo.

Es posible encontrar muchos centros de información dispersados por toda la ciudad que le brindarán muchos mapas y folletos útiles. Un lugar particularmente bueno es el Kiosco de Información del Boston Common. Está abierto los siete días de la semana, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La Cámara de Convenciones y Visitantes del Gran Boston, ubicada en la Plaza Prudential, tiene mapas bilingües. El Observatorio Prudential Center Skywalk es el único observatorio de New England y ofrece vistas de 360 grados de Boston y sus sitios famosos.

Boston es una ciudad de vecindarios, universidades y maravillosos caminitos para recorrer a pie, especialmente diseñados para que los visitantes aprendan sobre su glorioso pasado.

 

2 Comentarios

  1. sandra

    29 Marzo 2010 12:10

    no te explica nada sobre la foto q estamos viendo por eso te pongo una denuncia por q no me gusta tu pagina nada es la peor del mundo entero

    FIN

  2. Brenda Zaniuk

    30 Marzo 2010 21:34

    Sandra: Disculpa que en ese artículo no ha salido el pie de la imagen.
    Usualmente indicamos las referencias de cada fotografía publicada, así como sus autores.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado