Bolivia: Ciudad de La Paz

, , 1 Comment

La ciudad de la Paz, se encuentra localizada en el noroeste de Bolivia, y su capital comparte el mismo nombre. El departamento de La Paz cuenta con casi dos millones de habitantes y se organizan territorialmente con una subdivisión de 20 provincias y 272 cantones.

Por su parte, el departamento de La Paz se divide en tres zonas geográficas; Por un lado, la zona altiplánica formada por la región del Lago Titicaca, Isla del Sol, Isla de la Luna y la de Suriki, es la región más húmeda del plan alto andino .

Por otra parte, se encuentra la zona subandina, formada por el flanco noreste de la Cordillera Real u Oriental que desciende hasta los llanos tropicales del norte. Su clima es húmedo y da lugar a una vegetación exuberante. Esta zona es comúnmente conocida como Los Yungas.

Por último, la zona Amazónica, colinda con los departamentos de Beni y Pando, trópico de vegetación exuberante que hacen de esta zona un lugar apropiado para el turismo de aventura y ecológico.

Esta ciudad está salpicada de vestigios coloniales, y resulta absolutamente acogedora y con gran cantidad de hoteles y servicios. Son imperdibles los mercados callejeros donde es común frecuentarse con gente vestida con los trajes tradicionales; las llamadas “cholas” que constan de un bombín, mantas de colores y amplias faldas.

Si se visita La Paz, hay una serie de lugares que no hay que perderse de visitar, como es el caso de Tihuanacu, que se considera como la cuna de la civilización sudamericana, donde los restos de la civilización que habitó esta ciudad, hace más de 3.000 años, demuestran su elevado nivel técnico y artístico.

Otro recurso natural digno de una visita es el Lago Titicaca, que envuelve a muchas leyendas que contribuyen a aumentar su misterio. Muchos dicen que el lago, denominado “la madre de todas las aguas”, se formó con las lágrimas que derramó el Dios Sol cuando los Pumas devoraron a sus hijos.
Puede ser muy divertido deslizarse por sus aguas a bordo de una balsa de totora, o dar un paseo por las islas del Sol, de la Luna y Suriqui.

Puede darse una vuelta también por las Cumbres Andinas; Desde La Paz, se pueden descubrir impresionantes cumbres y nevados, la mayoría de más de 6 mil metros de altitud; el Illimani, el Huayna Potosí, Condoriri, Illampu, Sajama se localizan a tan sólo pocas horas de viaje.

Por último, Los Yungas son un sitio ideal para descansar en estos boscosos valles cálidos y subtropicales, situados entre la cordillera y la selva, que ayudarán a recuperarse de las emociones andinas viviendo en contacto con una naturaleza virgen.

 

Una Respuesta

  1. jhoana

    3 Marzo 2009 17:52

    alguien sabe donde encuentro informacion de la leyenda de BOLIVIA: una gallina que vale por cuatro gallos el que sepa porfavor me ubica al e-mail: godianag@hotmail.com

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado