Aeropuertos cómodos en los que descansar unas horas

, , Leave a comment

jardin aeropuerto

Durante el día, los aeropuertos son lugares bulliciosos, por donde miles de personas transitan con sus maletas, de camino a las puertas de embarque o a las hileras de tiendas duty-free. Cuando cae la noche, sin embargo, no es extraño ver cómo los asientos y suelos del aeropuerto se transforman en lugares de descanso improvisados para muchos viajeros.

Ya sea porque tienes que hacer escala de noche y esperar, porque han cancelado tu conexión o porque tu vuelo sale tan pronto por la mañana que no merece la pena contratar una noche de hotel, puede que alguna vez tú también te encuentres con la circunstancia de tener que dormir en el aeropuerto.

Algunos cierran por la noche, así que tendrás que recurrir a los hoteles cercanos; pero otros no cesan nunca su actividad y puedes aprovechar para descansar. Eso sí, del mismo modo que algunos aeropuertos son mucho más amenos que otros, algunas instalaciones están mucho mejor preparadas para dormir unas horas que otras. Te descubrimos, a través de la página Sleepinginairports.net, en qué aeropuertos podrás dormir a cuerpo de rey y en cuáles no deberías quedarte nunca.

Uno de los mejores aeropuertos para dormir, según los usuarios de la página, es el de Helsinki-Vantaa. El ambiente es tranquilo, los bancos y asientos abundan y, además, hay una zona de relajación y otra de intercambio de libros, por si no logras conciliar el sueño. Lo sigue de cerca el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, donde incluso se pone a disposición de los viajeros algunas camas improvisadas hechas a partir de asientos. El aeropuerto también cuenta con amplios y mullidos sillones lounge, donde seguro que descansarás mejor que en una rígida silla de plástico.

Otro aeropuerto muy bien valorado es el de Schiphol, en Amsterdam. Además de sofás cómodos, un lujo para la mayoría de aeropuertos, entre las terminales 3 y 4 hay un museo y una zona de bosque pensada para que te relajes. Entre silencio y suaves sonidos de la naturaleza, te será imposible no caer rendido?

Pero el aeropuerto que encabeza la lista por 17ª vez consecutiva es el de Singapur-Changi. Parece que es el lugar idóneo para los que buscan dormir unas horas, quizás gracias a la tranquilidad que se respira en las seis zonas de relax, donde los sillones reclinables invitan a cerrar los ojos.

Y tú, ¿has dormido alguna vez en un aeropuerto tan cómodo como estos?

Fuente: CNN Travel
Foto / David McKelvey

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado